Serena Williams se retira de Roland Garros por una lesión

Publicado el

spot_img

París, (EFE).- La estadounidense Serena Williams, sexta favorita de Roland Garros, anunció este miércoles su retirada del torneo poco antes del inicio de su partido de segunda ronda, a causa de una lesión.

La norteamericana, que persigue su 24 Grand Slam, afirmó sufrir un problema en el tendón de Aquiles del que no se ha recuperado de forma suficiente desde el pasado Abierto de Estados Unidos, indicó la jugadora durante una rueda de prensa.

Serena tenía que jugar su partido de segunda ronda contra la búlgara Tsvetana Pironkova, 157 del mundo.

La estadounidense, que el pasado sábado cumplió 39 años, lleva varios Grand Slam intentando sumar su vigésimo cuarto grande, que le iguale con la australiana Margaret Court.

Roland Garros no ha sido nunca su torneo favorito, pero lo ha ganado en tres ocasiones, la última en 2015 y buscaba un cuarto triunfo para igualar con la belga Justine Henin, después de que en 2019, físicamente mermada, no pudiera superar la tercera ronda.

Desde su victoria en el Abierto de Australia de 2017 no ha vuelto a triunfar en un Grand Slam, pese a que la pasada temporada llegó a la final de dos, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

Luego llegó su paréntesis por maternidad, del que regresó en marzo de 2018, sin que desde entonces haya podido sumar el título grande que tanto ansía.

En el pasado Abierto de Estados Unidos, Williams cayó en semifinales frente a la bielorrusa Victoria Azarenka.EFE

En Portada

Corales Puntacana: El calor de julio y la brisa marcan arranque

El PGA TOUR regresa a la República Dominicana para disputar la edición 2026 del...

Corales Puntacana: PGA Tour destaca el crecimiento

El Corales Puntacana Championship, cuya edición 2026 se disputa entre este jueves y el...

«Aquí se quiere hacer un pandemónium» con el Código Penal

El director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP)afirmó este miércoles que se...

Festejos en Argentina tras victoria en final mundial

Decenas de miles de personas salieron a las calles de ciudades a lo largo...

Noticias Relacionadas

Corales Puntacana: El calor de julio y la brisa marcan arranque

El PGA TOUR regresa a la República Dominicana para disputar la edición 2026 del...

Corales Puntacana: PGA Tour destaca el crecimiento

El Corales Puntacana Championship, cuya edición 2026 se disputa entre este jueves y el...

LNB: Gigantes se colocan a un triunfo de su tercera corona

En un Pabellón Mario Ortega a casa llena, los Gigantes Basketball Club superaron 95-83...