Mundial de baloncesto: Dominicana gana primer juego

Publicado el

spot_img

La selección dominicana comenzó con un buen paso su participación en el Mundial de Baloncesto 2023 luego de derrotar a Filipinas 87-81 en su primer partido de este campeonato.

La defensa incesante otra vez jugó un gran papel para la selección dominicana qué le amargó la noche a sus rivales y los 55 mil fanáticos que abarrotaron la Arena Filipina. 

Esa defensa fue la que llevó a sacarle dos faltas ofensivas a Jordan Clarkson, una de ellas con 3:32 por jugar, contra Víctor Liz, y República Dominicana al frente 79-76.

Así se marchaba al banquillo la principal arma ofensiva filipina, con rostro visiblemente frustrado. 

El partido se mantuvo sin una opción clara, aun cuando el equipo quisqueyano tomó una ligera ventaja en los últimos seis minutos, cuando Antonio Peña conectó un triple con 5:58 para finalizar el partido. 

La selección tricolor jugará contra Italia el domingo a las 4:00 a.m. hora dominicana. 

El equipo Dominicana perdió a Víctor Liz cuando encestó un canasto con 1:36 para el 83-79, recibió una falta y en la caída se lastimó. Lester Quiñones tomnó el tiro libro, el cual falló. 

Karl-Anthony Towns lideró el ataque dominicano, en lo que fue su primer partido con la selección desde 2013. Towns anotó 26 puntos, Liz 18 y Andrés Féliz 12.

Filipinas contó con 28 puntos de su jugador estrella Jordan Clarkson, quien salió por cinco faltas, June Mar Fajardo 16 y Dwight Ramos 13.

Aún cuando los caribeños marcharon sonrientes a los vestidores, tampoco fue el mejor desempeño en especial en el lado ofensivo, con tiros desproporcionados, ataques poco coordinados y decisiones cuestionables. A esos factores, en su momento, Filipina le sacó provecho. 

 

En Portada

Julio Rodríguez ayudó con jonrón al triunfo de Marineros

El dominicano Julio Rodríguez jonroneó para respaldar a un Bryan Woo empató su mejor...

MLB: Framber Valdez y su batalla contra las frustraciones

La carrera de Framber Valdez ha estado marcada por el dominio desde el montículo,...

Walbert Ureña silenció a White Sox y ganó su primer partido en la MLB

El dominicano Walbert Ureña lanzó seis entradas de balón de dos hits, mientras que...

Otto López, el viaje de Montreal a Villa Mella para llegar a la MLB

Con 11 años emigró a Montreal, con 15 convenció a su familia para que...

Noticias Relacionadas

Los motores que nunca llegó a ver Llenas Aybar, niño inquieto y alegre

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.-El horror, el dolor y la...

“Que esta antorcha llegue a cada rincón del país”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-“Que esta antorcha llegue a cada...

Unión Europea resalta potencial RD para liderar en la región

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El embajador de la Unión Europea...