SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Corte Penal del Distrito Judicial de Duarte, aplazó nueva vez la audiencia de apelación de sentencia contra varios imputados por el asesinato de la pareja de esposos Wolter Peña Almánzar, y Florindy Lajara.
Por sexta vez fue aplazado el proceso, y fue fijado para el 27 de septiembre.
Este proceso contra los hermanos Abel Manzueta Yapor y Ecno Miguel Manzueta Yapor, así como su primo Germán Manzueta Lantigua, quienes fueron descargados por insuficiencia de pruebas, y que fueron procesados en primera instancia por supuesta participación en la autoría intelectual.
Por el hecho fueron condenados a 30 años los autores materiales Edwin Romero Morales (Caca) y Jose Alejandro Reyes Mercedes (Careta), quienes habrían admitido los hechos y señalado a los hermanos Manzueta como las personas que los contrataron.
El abogado Francisco Rodríguez, expresó que la audiencia fue aplazada nueva vez, lo que provoca que la familia Lajara Peña llame la atención del público en general debido a los tantos aplazamientos del proceso por diferentes circunstancias.
Expresó que esto está provocando que el proceso este a punto de extinguirse, beneficiando a quienes fueron excluidos del caso.