Los móviles de OPPO tienen un ajuste oculto dentro de la configuración que otras marcas ya están tardando en incluir. Se trata de una función para añadir una contraseña a la hora de apagar el dispositivo, lo que resulta de gran ayuda a la hora de rastrear un smartphone robado, así que resulta de vital importancia conocer cómo funciona.
Esta característica antirrobo de OPPO está disponible en todos los modelos que funcionan con las versiones más recientes de ColorOS, así como en algunos móviles de OnePlus o Realme, ya que funcionan con una capa de personalización prácticamente idéntica. Te animamos a comprobar si también dispones de esta opción si tienes una de estas últimas marcas.
Encuentra tu móvil perdido gracias a OPPO
Seguro que en alguna que otra ocasión has utilizado la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’ de Google. Esta tiene como finalidad localizar en un mapa la ubicación del teléfono, así como emitir un sonido para encontrarlo con mayor facilidad. Una medida fantástica para recuperar un móvil perdido o robado, aunque el problema llega cuando está apagado y no hay señal por ningún lado. En este caso, el mapa te indicará la última posición en la que se encontraba cuando estaba encendido. Pero el truco de OPPO gracias a ColorOS te ayuda a ganar un tiempo que puede ser clave durante las primeras horas tras perder el smartphone.
Esta función consiste en algo tan simple como pedir una contraseña para poder apagar el móvil. Esta puede ser una secuencia numérica, palabra o simplemente la huella de tu dedo, aunque recomendamos esta última al ser la más fiable y segura. Además, si alguien te ha robado el teléfono, le será imposible acceder a su interior para quitar esta opción debido a que no dispone tampoco de la autenticación necesaria para acceder al interior del sistema. Pero, incluso aunque lograse entrar de alguna forma o porque el dispositivo ya estaba desbloqueado, se le volverá a pedir la contraseña al intentar desactivar la opción correspondiente.
Esto quiere decir que el ladrón no podrá apagar el móvil y tú podrás seguir su ubicación desde la app ‘Encontrar mi dispositivo’ sin que él pueda hacer nada para remediarlo. De modo que te aconsejamos acudir a la policía, explicarles lo sucedido y mostrarles la localización de la persona que te lo ha robado. En circunstancias habituales, los delincuentes apagan el smartphone en primer lugar para evitar técnicas de seguimiento, pero con el ajuste secreto de OPPO se acabó, ya que no es posible apagarlo sin tu contraseña.
Cómo activar el ajuste secreto
Si bien muchos desconocen que los móviles de OPPO y ColorOS tienen un mecanismo antirrobo como este, resulta importantísimo saber dónde se encuentra esta característica para activarla y aprovecharla. Los pasos para ello son extremadamente sencillos y te los dejamos a continuación de forma detallada:
Abre los ajustes de tu teléfono OPPO.
Dirígete a la sección ‘Contraseña y seguridad’.
Accede a ‘Seguridad del sistema’.
Pulsa en ‘Para apagar es necesaria la contraseña’.
Activa la opción.
Comprueba que al apagar el móvil se te pide la misma contraseña que usas para desbloquear el dispositivo. A partir de ahora, podrás localizar el smartphone en caso de robo debido a que el ladrón no puede evitar que envíe la ubicación en tiempo real.
The post OPPO tiene un don especial que todos desean appeared first on MovilZona.