Se hacía pasar por abogada para estafar en Santiago

Publicado el

spot_img

Una mujer fue sometida a la justicia en Santiago, acusada de estafar a decenas de personas haciéndose pasar por abogada.

Al ser detenida, las autoridades le ocuparon a Amanda Tejada de la Cruz un carnet falso del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Según la acusación, la mujer fue apresada en flagrante delito mientras negociaba la representación de un preso preventivo con familiares del reo.

Sobre Tejada de la Cruz pesan varias querellas por parte de las víctimas, por usurpación de funciones y usar un carnet falso para hacerse pasar por abogada

Con internos de Rafey

Según la denuncia, la falsa abogada actuaba en complicidad con internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, de Santiago, quienes hacían contacto con los presos de nuevo ingreso para estafarlos, cobrándoles altas sumas de dinero para gestionarles la libertad. 

Tras su arresto, Amanda Tejada de la Cruz fue conducida a la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago.

Se espera que la mujer sea presentada en las próximas horas ante el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente para que le conozcan medida de coerción.

Las supuestas víctimas de Tejada de la Cruz que se han querellado llamaron a otras personas que fueron timadas por la fémina, a poner la denuncia.

En Portada

Donald Trump convoca cumbre latinoamericana en Miami

Los líderes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá,...

La JCE entrega nueva cédula al equipo del Clásico Mundial de Béisbol

La Junta Central Electoral (JCE) realizó una jornada especial de captura de datos y...

Ecuador expulsa al personal diplomático de Cuba

El Gobierno de Ecuador expulsó este miércoles a todo el personal diplomático de...

Senado aprueba ley que deroga varios artículos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Senado de la...

Noticias Relacionadas

Donald Trump convoca cumbre latinoamericana en Miami

Los líderes de Argentina, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá,...

Senado aprueba ley que deroga varios artículos de la Ley Orgánica del Régimen Electoral

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Senado de la...

Crisis en Haití: Presentan nuevo gobierno para organizar elecciones

 El primer ministro de Haití, Alix Didier Fils-Aimé, presentó un nuevo Gobierno de transición,...