Mujer que mató a chino aún está en España

Publicado el

spot_img

Las autoridades dominicanas están esperando la autorización de España para trasladar a la mujer que mató a un comerciante chino en abril del año pasado mientras trabajaban en una ferretería en el Ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.

El Ministerio Público ha presentado todos los documentos necesarios para la repatriación de Francelys María Furcal Rodríguez a España. Un agente de la Policía Nacional y un representante del órgano acusador deberán viajar a España cuando se fije la fecha.

La mujer fue arrestada en España un año y cuatro meses después de cometer el crimen. Logró evadir a la justicia dominicana cambiando su apariencia y suplantando la identidad de otra persona.

Antes de viajar a España, la mujer emprendió un viaje complicado. Salió de República Dominicana el 22 de junio de 2022, dos meses después de cometer el crimen. Utilizó métodos fraudulentos para cambiar su apariencia y se dirigió a Medellín, Colombia, acompañada por otra persona, según informó el portavoz de la Policía Nacional.

Permaneció oculta durante 41 días en la ciudad de Pereira, Colombia, y luego, el 2 de agosto de 2022, utilizando la identidad de una ciudadana colombiana, salió de ese país con destino a la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Posteriormente, el 7 de agosto de 2022, salió por el aeropuerto de São Paulo, Brasil, con rumbo a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España, el 8 de agosto de 2022, procedente de París, Francia.

Según el informe de la Policía Nacional, la pareja de la detenida y algunos familiares financiaron los destinos a los que acudió y el pago de su identidad falsa.

En Portada

¿Quién puede reclamar una herencia en RD?

Los hijos ocupan el primer lugar en el orden sucesorio como herederos de sus...

Cuba se recupera del apagón masivo pero cortes afectan la isla

Cuba logró reconectar este miércoles su Sistema Electroenergético Nacional (SEN) tras la caída parcial...

Spotify Wrapped 2025 ya está disponible: así puedes ver tu resumen anual con tu música más escuchada

Cada diciembre, muchas de las grandes plataformas de música en streaming invitan a mirar...

Las Águilas doblegan al Licey 4-2 y se acercan a la clasificación temprana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las Águilas Cibaeñas reafirmaron su dominio en...

Noticias Relacionadas

¿Quién puede reclamar una herencia en RD?

Los hijos ocupan el primer lugar en el orden sucesorio como herederos de sus...

Las Águilas doblegan al Licey 4-2 y se acercan a la clasificación temprana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las Águilas Cibaeñas reafirmaron su dominio en...

Código Procesal Penal: diputados lo aprueban en segunda lectura

Luego de una sesión de casi cuatro horas, la Cámara de Diputados concluyó la...