RD coordina acciones para evitar daños por huracán Lee

Publicado el

spot_img

Las 22 entidades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se encuentran reunidas en la tarde de este viernes para coordinar acciones que reduzcan los daños que pudiera ocasionar en la República Dominicana el huracán Lee durante su paso por el Atlántico. 

El organismo indicó que el encuentro se desarrolla por instrucciones del titular del COE, Juan Manuel Méndez. 

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a los efectos indirectos asociados al desplazamiento por aguas del Atlántico del Huracán Lee

La Onamet indicó que el fenómeno “generará un deterioro significativo en el oleaje y en el viento, además esta situación incluirá corrientes de resaca, rompientes de olas, y posible formación de mar de fondo”.  

El organismo añadió que se espera que estas condiciones se registren a partir de la madrugada del lunes 11 de septiembre, “alcanzando olas de una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa”. 

Lee, que avanza este viernes sobre el Atlántico occidental como un huracán mayor, bajó a la categoría 4, pero continúa siendo un «poderoso» sistema que amenaza playas y zonas costeras en las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.

Según el último reporte del NHC, el huracán se encontraba aproximadamente 910 kilómetros al este de las Islas de Sotavento (un archipiélago de las Antillas Menores). 

En Portada

Pérdidas de empresas distribuidoras de electricidad siguen creciendo

El Gobierno no ha podido frenar las pérdidas que sufren las empresas distribuidoras de...

Derbi de jonrones: Caminero y Cruz buscan prolongar dinastía de RD

Josué De Paula dejó el ambiente chispeante el sábado para darle un toque...

Gaza suma otros 43 muertos, sin tregua tras negociaciones

Al menos 43 palestinos murieron el domingo en la Franja de Gaza en nuevos...

Bello contiene y Chapman sentencia en sólido triunfo de Medias Rojas

El abridor dominicano lanzó con temple, y un jonrón clave de Rafaela bastó para...

Noticias Relacionadas

Pérdidas de empresas distribuidoras de electricidad siguen creciendo

El Gobierno no ha podido frenar las pérdidas que sufren las empresas distribuidoras de...

Caminero y Oneil seguirán la historia de los dominicanos con gran show en el Derby

LA COCTELERA DE MERCADO Los jugadores dominicanos han logrado excelentes participaciones en la historia del...

Abinader supervisa obra en SDE y entrega 72 apartamentos

El presidente Luis Abinader supervisó este domingo los avances de la tercera etapa de...