Sexteto RD, cuarto en torneo Norceca masculino; USA, gran campéon

Publicado el

spot_img

CHARLESTON, West Virginia, Estados Unidos. Cuba ganó fácilmente la medalla de bronce sobre la República Dominicana, 3-0 (25-15, 25-14, 25-16) el domingo en el Campeonato Continental NORCECA Masculino en el Coliseo y Centro de Convenciones Charleston.

Cuba terminó el torneo con un récord de 4-1. República Dominicana (2-3) quedó en cuarto lugar.

Cuba lideró en ataques (44-28), bloqueos (11-0) y saques directos (6-1). República Dominicana anotó 16 puntos gracias a errores de Cuba y cometió 14.

El atacante de esquina de Cuba, Miguel Ángel López, lideró a todos los anotadores con 16 puntos en 12 ataques, tres bloqueos y un saque directo. El central Javier Concepción agregó nueve puntos con cuatro bloqueos (la cifra más alta del partido), cuatro ataques y un saque directo.

El atacante de esquina Héctor Cruz lideró a República Dominicana con 10 puntos en 10 ataques.

Entrenador de Cuba, Jesús Ángel López: “Cumplimos el objetivo de ser medallistas en el torneo, nos hubiera gustado haber discutido el juego por la final, batallamos y no conseguimos ese objetivo. Además, con este torneo buscábamos la mayor cantidad de puntos posibles para el ranking mundial y conservar el puesto 12 que es el que tenemos actualmente. República Dominicana es un rival que lo conocemos muy bien, nos hemos enfrentado infinidad de veces y en otros momentos han sido más reñidos o mayor rivalidad. Nuestros muchachos mostraron un ímpetu que era necesario en este tipo de competencia. Contra República Dominicana marcamos una diferencia, no fue con la rivalidad que nos hubiera gustado, pero hicimos nuestro partido con el rendimiento que nos tocaba jugar para ganar la medalla de bronce”.

Entrenador de República Dominicana, José Gutiérrez Sánchez: “Estamos muy contentos con el resultado. Sabemos que tenemos mucho trabajo por delante porque esto es solo el comienzo. Está bien para nosotros. Tenemos un equipo joven y tenemos que seguir trabajando cada vez más”.

USA 3, CANADÁ 0

CHARLESTON. Estados Unidos se llevó la medalla de oro del Campeonato Continental NORCECA Masculino por primera vez desde 2017 cuando venció a Canadá 3-0 (25-20, 25-14, 25-22) el domingo en el Coliseo y Centro de Convenciones Charleston.

Estados Unidos terminó el torneo invicto con un récord de 5-0. Canadá (3-1) obtuvo la medalla de plata.

Estados Unidos lideró el partido en ataques (44-31) y bloqueos (5-3) y anotaron 23 puntos gracias a los errores de Canadá mientras cometían 18 errores. Canadá tuvo la ventaja en saques directos (4-3).

El opuesto de Estados Unidos, Matt Anderson, lideró a todos los anotadores con 16 puntos en 12 ataques, dos bloqueos y dos saques directos. El atacante de esquina Thomas Jaeschke agregó 12 puntos en 12 ataques. Aaron Russell sumó 11 puntos con nueve ataques, un bloqueo y un saque directo.

El jugador de esquina Stephen Maar lideró a Canadá con 12 puntos en 10 ataques, un bloqueo y un saque directo.

El entrenador de Estados Unidos John Speraw: “Creo que servimos bastante bien y pusimos mucha presión sobre ellos. Por otro lado, creo que son un equipo que puede servir realmente bien. Probablemente tuvieron más errores de los que tuvieron el sábado. Pero cuando lo sacaron fuerte, hicimos un gran trabajo en la recepción. Aparte de los primeros puntos del primer set cuando obtuvieron algunos puntos de saque, creo que hicimos un muy buen trabajo en la recepción”.

El entrenador de Canadá, Tuomas Sammelvuo: “Creo que necesitamos un poco de tiempo para analizar. Estuvimos en la final, lo cual es bueno. Hoy, Estados Unidos estuvo muy fuerte. Pero podríamos haberlo hecho mucho mejor. Perdimos el juego en el servicio y la recepción. En ese juego dentro del juego, Estados Unidos fue mejor. Pero no estaban recibiendo tan bien. No pudimos detener la velocidad de su ataque y tuvimos problemas con nuestro ataque… Analizaremos este torneo, volveremos al trabajo y nos prepararemos para la clasificación olímpica. Quiero agradecer a todos los jugadores y miembros del personal. Dieron lo mejor de sí para este torneo. Gracias por la organización del torneo”.

En Portada

Accidente de tránsito deja 36 heridos en la carretera Nordeste

Al menos 36 personas resultaron heridas en el accidente de tránsito ocurrido la noche...

MLB: Rafael Devers la saca y lidera ofensiva en el triunfo

El dominicano Rafael Devers conectó un cuadrangular y los San Francisco Giants respaldaron con...

Benjamín Netanyahu: Israel destruyó el 70 %

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este viernes que la Fuerza Aérea israelí...

Viernes Santo: Día de silencio, adoración a la cruz y reflexión sobre la pasión y muerte de Jesús

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Este Viernes Santo, la comunidad...

Noticias Relacionadas

MLB: Rafael Devers la saca y lidera ofensiva en el triunfo

El dominicano Rafael Devers conectó un cuadrangular y los San Francisco Giants respaldaron con...

MLB: Bradley lanza seis entradas en blanco y Minnesota gana

Taj Bradley trabajó seis entradas permitiendo cinco hits sin carreras, Minnesota conectó tres cuadrangulares...

UEFA Champions: Bayern Múnich-Barcelona y Arsenal-Lyon

El Barcelona, que eliminó este jueves al Real Madrid, se enfrentará al Bayern Múnich...