Ministerio de Defensa deja sin efecto asignación de cuatro militares a la seguridad de Melton Pineda

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Defensa dejó sin efecto este martes el memorándum que asignaba cuatro militares al periodista Melton Pineda para su seguridad.

El comunicado surge luego de que circulara en las redes sociales un documento emitido por la institución, en el cual se le asignaba cuatro miembros del Ejército de República Dominicana a Pineda como su seguridad, quienes son sus parientes.

Los oficiales en cuestión eran la primer teniente médico Maricarly Pineda Medina (ERD), sargento mayor Melton Jr. Pineda Medina (ERD), sargento Ramón Olivo Medina Contreras (ERD) y el sargento Cristian Ml. Bello Pineda.

“Cortésmente, efectivo el día de la fecha, queda sin efecto nuestro memorándum número 23771, de fecha 3 de octubre del año 2020, que los designaba con el señor Melton Pineda, para servicio como seguridad; debiendo presentarse a su institución a recibir nuestras instrucciones”, citó el documento.

Tras viralizarse la información, la reacción de Melton Pineda no se hizo esperar y utilizó las redes sociales para salir en defensa de sus dos hijos.

“Mis hijos son ejemplo de la sociedad y hace más de 14 años son militares nunca han estado en escándalos como los tuyos en las orgías entre lesbianas que te golpean por celos, te quitaré la careta “colega” rompe matrimonio no te tiña tú cabello blanco”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Posterior a esto, el presidente de la República, Luis Abinader, canceló la noche de este martes al periodista Melton Pineda como cónsul general de República Dominicana en Sao Paulo, Brasil.

Su destitución está contenida en el decreto 535-20, dado a conocer la noche de este martes.

El documento indicó, en su artículo 8, que deroga el decreto con el cual fue nombrado Pineda en el cargo, el número 391-19, emitido en la gestión del entonces mandatario Danilo Medina. (DL)

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

MLB: Picadillos de hazañas raras en el béisbol

"Vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en...

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

Pasos para acceder a los fondos de pensiones de un familiar fallecido

Más de 117 mil millones de pesos se encuentran en las AFP sin ser...

Noticias Relacionadas

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

Pasos para acceder a los fondos de pensiones de un familiar fallecido

Más de 117 mil millones de pesos se encuentran en las AFP sin ser...

Amnistía vuelve a pedir al Gobierno dominicano poner fin “a políticas migratorias racistas»

Santo Domingo.- Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que...