Video del incendio en boda en Irak que dejó 100 muertos

Publicado el

spot_img

La muerte de 114 personas y más de 150 heridos durante la celebración de una boda en Irak ha consternado a ese país y al mundo. Sobre el trágico hecho hay varios videos que muestran la forma en que comenzó el siniestro.

Antes de que grandes chispas de fuego cayeran de la decoración colgada en el techo, los esposos posan felices frente a un gigante arco de flores y comienzan a caminar entre un espectáculo de luces chispeantes.

Luego se toman de la mano y se dirigen al centro del salón y empiezan a bailar el clásico primer baile, mientras los invitados los observan. En ese momento comienzan a caer las llamas del techo y las personas presentes se ponen a correr nerviosas.

La pareja hace lo propio y corre y trata de cubrirse de las llamas que se hacen cada vez más intensas a medida que un adorno gigante colgado del techo desprende más fuego.

Fuegos artificiales y materiales baratos

De acuerdo a la defensa civil de la comunidad Karakosh, también conocida como Bajdida y Al Hamdaniya, al norte de Irak, donde ocurrió el hecho, se detectó la presencia de paneles prefabricados «altamente inflamables y contrarios a las normas de seguridad» en la sala de fiestas donde se produjo la catástrofe.

«Las informaciones preliminares indican que se usaron fuegos de artificio durante una boda, lo que desencadenó un incendio en la sala», explicó en un comunicado.

Las llamas provocaron «la caída de ciertas partes del techo, debido al uso de materiales de construcción altamente inflamables y poco costosos», afirmó la misma fuente.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/09/28/fuego-en-boda-en-irak_1.jpg

La defensa civil de la localidad dijo que los fuegos artificiales comenzaron el fuego. (FUENTE EXTERNA)

En Portada

MLB: Yankees envían a Luis Gil a las menores tras difícil salida

Los Yankees  enviaron al derecho Luis Gil a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre ayer, un movimiento realizado...

LNB: Eusebio Suero comanda el triunfo de Cañeros

Eusebio Suero encabezó a cinco jugadores de los Cañeros del Este en cifras dobles,...

MLB: Machado la sacó dos veces y remolcó cinco

Manny Machado no desaprovechó la altura de la capital mexicana y despachó dos cuadrangulares...

Una experiencia que sirve para proteger el erario

Fue necesaria la indignación casi colectiva que alcanzó hasta al presidente de la República,...

Noticias Relacionadas

Accidente aéreo en Sudán del Sur deja al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron este lunes al estrellarse una avioneta que cubría la...

Sancionan juez español que usó ChatGPT para redactar una sentencia

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España decidió sancionar con una multa...

Colombia ha sufrido 31 ataques guerrilleros desde el viernes

Al menos 31 ataques guerrilleros se registraron en el suroeste de Colombia durante el...