Puede que te encuentres ante la situación de que tu móvil Android se acaba calentando de más incluso aunque no estás haciendo nada y no sabes qué hacer para arreglarlo ya que no hay nada aparentemente que puedas hacer. En primer lugar, lo recomendable es que reinicies el móvil para comprobar si así funciona correctamente o sigue dando problemas. Asegúrate de que no es la funda la que está dando lugar a que el móvil se caliente demasiado.
Si tienes el móvil sobre la mesa o en la mano sin hacer nada para que se caliente, te estarás preguntando qué es lo que le puede pasar con él porque no hay juegos abiertos, vídeos ni cargas ni nada que cause esto. Una de las principales razones por las que sucede, y debes comprobar, es que hay calor en el ambiente. Es decir, si es verano y hace mucho calor o vas a la playa, las temperaturas extremas de calor podrían afectarle, aunque no estés haciendo nada con él. Recuerda que la exposición directa al sol puede ser fatal para tu smartphone.
Si no hace calor, estas podrían ser las causas
Si este no es el caso, que se da en muchas ocasiones y no eres consciente de ello, lo más probable es que se trate de una aplicación que esté causando este problema. Puede ser un virus o una app reciente que esté afectando al rendimiento de tu teléfono hasta el punto de calentarlo. Y cuidado con las apps que te prometen enfriar el móvil porque podrían tener un virus o llenarte de publicidad haciendo todo lo contrario. Puedes intentar pasar un antivirus o ver el consumo de las apps que tienes en tu móvil para ver si alguna podría estar causando este problema.
Comprueba asimismo que lo que pasa no es que hay una app en segundo plano que esté causando el problema, ya que, aunque tú no la uses sigue ahí. Puedes cerrar todas las apps en segundo plano y ver qué sucede.
Una actualización reciente que presenta este problema podría ser la causa de que tu smartphone se sobrecaliente demasiado. Si sospechas que esta puede ser la causa, consulta en Internet porque probablemente mucha gente con tu teléfono o un modelo similar se podría haber quejado ya de lo mismo. En este caso, solo queda esperar a que haya una nueva actualización que lo arregle. Y, si se calienta mucho, quizá volver a la versión anterior hasta que se solucione. De la misma forma, el problema podría deberse a un mal funcionamiento debido a la falta de actualización del móvil o apps.
Si no haces nada, has reiniciado el teléfono, no hay apps en segundo plano que lo provoquen y has comprobado que no hay un virus, lo más probable es que se trate de un problema de hardware o defecto en la batería que están causando este problema. Suele ser en batería, pantalla o CPU. En este caso, solo te queda ir a un técnico y llevar a arreglarlo, si está dentro de garantía no tendrás que pagar por ello.
The post Si tu móvil Android quema mucho incluso sin hacer nada, esta es la razón appeared first on MovilZona.


