San Lázaro arranca con victoria Fase de Eliminación del TBS

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El refuerzo Omar Silverio presentó credenciales con el club San Lázaro y lo impulsó este martes al triunfo 102-96, en tiempo extra, sobre el Rafael Barias, en el inicio de la Fase de Eliminación del 47 Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023) en partido efectuado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Silverio, un nativo de Santiago y residente en la ciudad de Nueva York, debutó de manera extraordinaria en el basket capitalino con 31 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, e hizo mutual con el nativo Edgar Tejeda, quien anotó 25 tantos, 12 rebotes y nueve asistencias. El importado Dewayne Jackson contribuyó con 17 puntos y Leandro Cabrera 13.

Los lazareños salen ganando en la jornada inaugural de la Fase de Eliminación y ahora registran 4-4, ya que arrastran su récord de la serie regular que fue de 3-4, en el quinto lugar.

En cambio, los barianos ponen su foja en 5-3, luego de terminar en la segunda posición del standing con 5-2, empate con Huellas del Siglo.

Por El Barias sobresalieron Danilo Núñez con 18 puntos y cinco asistencias, Dimas Carrasco logró 17 tantos y 11 rebotes, el refuerzo estadounidense Branden Dawson 17 más nueve balones atrapados, y Bryan Ramírez aportó 14 unidades.

De estos seis equipos saldrán los mejores cuatro que avanzarán a la serie semifinal, en la que cada uno enfrentará al otro, igual que en la Fase de Eliminación (round robin), y de aquí cruzarán los dos mejores a la disputa del título en el TBS Distrito 2023.

Juegos del miércoles

En la segunda fecha de la Fase de Eliminación, que será este miércoles, chocarán a las 7:00 de la noche, los clubes Mauricio Báez (7-0) contra Huellas del Siglo (5-2), y dos horas más tarde jugarán los conjuntos de Bameso (3-4) ante San Lázaro (4-4).

En Portada

Nueva terminal del AILA sigue sin arrancar, pese al “primer picazo”

El reloj avanza para que en 2028 Santo Domingo estrene una nueva terminal en...

Junior Lake con cinco anillos en Lidom

El bicampeonato del Escogido catapulta al jardinero Junior Lake a la élite de jugadores...

Delcy Rodríguez llama fuerzas en Venezuela defender el futuro

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió este miércoles a los militares y...

Edición impresa 29 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 29 de...

Noticias Relacionadas

Junior Lake con cinco anillos en Lidom

El bicampeonato del Escogido catapulta al jardinero Junior Lake a la élite de jugadores...

Los Yankees traen a un lanzador desde los Rockies

Los Yankees agregaron un proyecto de lanzamiento fuerte a su bullpen el miércoles, adquiriendo...

Tom Brady reclama por la no inducción de Belichick al HOF

Tom Brady, el mejor jugador de la historia de la NFL, y Robert Kraft,...