Incendio en el mercado binacional de Dajabón

Publicado el

spot_img

DAJABÓN. Un incendio de origen desconocido afecta en este momento las instalaciones del mercado binacional de Dajabón

Unidades del Cuerpo de Bomberos de Dajabón y otras localidades fronterizas trabajan en la extinción de las llamas. 

Las autoridades de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos no han determinado el origen del siniestro.

El incendio habría iniciado a las 4:00 de la madrugada en una área que es utilizada por ciudadanos haitianos para el comercio.  

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, informó  que hay cerca de 12 módulos afectados por las llamas. 

El área se encuentra acordonada por soldados del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD).

Al lugar se presentaron, además, comerciantes dominicanos que hacen vida en las instalaciones afectadas. 

El fuego se registró horas antes de que se diera inició a la reapertura de la feria comercial entre haitianos y dominicanos.

«No quiero emitir juicio de valor, pero es una coincidencia que trae mucha suspicacia», externó a Diario Libre a través de una llamada telefónica Abigail Bueno, presidente de la asociación de comerciantes del mercado binacional.

La República Dominicana mantiene suspendido en Dajabón el comercio con Haití desde el 6 de septiembre, en rechazo a la construcción de un canal que busca desviar el río Masacre a territorio haitiano.

En Portada

Coerción Senasa: envían a Santiago Hazim a prisión por 18 meses

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la noche de este domingo 18 meses...

Bolsonaro sufre de dos hernias inguinales y deberá operarse

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro padece de dos hernias inguinales y deberá someterse...

Wilson Camacho califica de histórica decisión en caso SENASA y anuncia que trabajarán en el 2.0

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El director de Persecución del...

Juan Soto recibe el premio Juan Marichal 2025 y confirma irá al CMB

El estelar jardinero de los Mets de Nueva York Juan Soto recibió este domingo...

Noticias Relacionadas

Coerción Senasa: envían a Santiago Hazim a prisión por 18 meses

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la noche de este domingo 18 meses...

Wilson Camacho califica de histórica decisión en caso SENASA y anuncia que trabajarán en el 2.0

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El director de Persecución del...

Juez inicia lectura de medida de coerción en caso Cobra en medio de protestas por desfalco al SENASA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El juez de la Oficina...