Kinsberly Taveras gana candidatura a diputada

Publicado el

spot_img

La exministra de la Juventud y exdirectora municipal Kinsberly Taveras Duarte resultó electa como candidata a diputada de la Circunscripción 5 de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de mayo de 2024.

El partido de gobierno dio a conocer este miércoles la lista de los ganadores a candidaturas a senadurías, diputaciones, alcaldías y distritos municipales de nueve provincias. La semana anterior publicó los resultados de las encuestas en 15 provincias, con lo que suman 24. Algunas plazas han sido reservadas.

Los candidatos ganadores fueron elegidos mediante el método de las encuestas realizadas por las firmas Gallup Dominicana, Centro Económico del Cibao y la empresa IPSOS.

Taveras Duarte se desempeñó como directora municipal del distrito municipal La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand, en el período 2010-2016, cuando formaba parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual llegó a ser vicepresidenta nacional y luego pasó, al igual que otros dirigentes, al PRM.

En el Ministerio de la Juventud estuvo a principio de la gestión del presidente Luis Abinader, pero dejó el cargo en medio de un escándalo que estalló cuando salió a la luz su declaración jurada de patrimonio, y fue cuestionada por supuesto «tráfico de influencia» para suplir a varias empresas. Fue sometida a una investigación por el Ministerio Público, pero no se presentaron cargos en su contra.

Asumió en el cargo el 16 de agosto de 2020 y lo dejó oficialmente el 20 de diciembre del mismo año. Antes había tomado una licencia mientras era objeto de la investigación.

«Hoy mediante esta carta que he entregado al señor presidente Luis Abinader, he decidido apartarme definitivamente del cargo de Ministra de la Juventud«, publicó en su cuenta de X (en ese entonces Twitter).

También su esposo será candidato a diputado

En la provincia Santo Domingo también salió electo el esposo de Kinsberly Taveras Durán, Jheyson Amir García Castillo, por la circunscripción número 3. 

 

En Portada

Influenza A (H3N2) circula activamente en el país y eleva consultas

La cepa de la influenza A (H3N2) circula de manera activa en el país...

Luisín Mejía se reúne con Rubio y Vance en los JJ OO de Invierno

Luisín Mejía, actual presidente de Centro Caribe Sports, se reunió con el vicepresidente y...

EE. UU. califica de «trágica» la condena a 20 años contra Jimmy Lai

Estados Unidos criticó el lunes la sentencia de 20 años de prisión impuesta por...

UE enviará observadores a elecciones generales de Perú

La Unión Europea (UE) enviará a Perú una misión de observación de las elecciones...

Noticias Relacionadas

Influenza A (H3N2) circula activamente en el país y eleva consultas

La cepa de la influenza A (H3N2) circula de manera activa en el país...

Desempleo EE. UU. golpean receptores de remesas

Mientras en varios países de América Latina las remesas comenzaron a caer en 2025 por la...

Por qué algunas mujeres prefieren amigas en vez de San Valentín y cómo lo celebran

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Christie O’Sullivan de Trinity, Florida, ha pasado...