Salud Pública informa de 320 nuevos contagios y otras 4 muertes por COVID-19 en RD

Publicado el

spot_img

República Dominicana registró 320 nuevos contagios del COVID-19 en las últimas 24 horas y 4 nuevas muertes, con lo que el total de fallecidos alcanza las 2,203 personas y se acumulan 121,667 infectados desde marzo.

Según informó el Ministerio de Salud Pública este lunes, actualmente hay 20,584 personas contagiadas, de las cuales 687 están hospitalizadas, 157 de ellas en unidades de cuidados intensivos y 73 necesitan ventilación asistida.

La tasa de positivos, uno de los principales indicadores usados por el Ministerio para medir la evolución de la enfermedad, se sitúa en el 12.2 % en las últimas cuatro semanas, con ligera tendencia a la baja.

La tasa de letalidad se ubica en el 1.81 % y se registra una tasa de 210.84 muertes por millón de habitantes, según las estadísticas del boletín especial del COVID-19 número 214.

En el último día se procesaron 4,303 muestras PCR, las más fiables para detectar el coronavirus, de las cuales 3,265 corresponden a nuevos pacientes.

Del total de positivos, 98,880 pacientes han rebasado el virus.EFE

En Portada

Cronograma de entrega de la nueva cédula de identidad

La Junta Central Electoral (JCE) comenzará a ofrecer el servicio de cambio de cédula...

Jassel Pérez debuta en la difícil pista del Gran Canaria

El escolta dominicano Jassel Pérez es la gran novedad del Covirán Granada en su...

Registran domicilios de diputados relacionados a Jair Bolsonaro

La Policía Federal de Brasil registró este viernes los domicilios de dos diputados del...

Putin sobre los activos congelados: «En algún momento tendrán que devolver lo robado»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moscú (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin,...

Noticias Relacionadas

Cronograma de entrega de la nueva cédula de identidad

La Junta Central Electoral (JCE) comenzará a ofrecer el servicio de cambio de cédula...

Putin sobre los activos congelados: «En algún momento tendrán que devolver lo robado»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moscú (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin,...

Más de 500 personas con cáncer afectadas por crisis Senasa

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Radioterapia Oncológica (SDRO) y directora médica del...