Rangers blanquea a Astros y se adelanta en Serie Campeonato LA

Publicado el

spot_img

HOUSTON (AP). Jordan Montgomery apagó a los Houston Astros y el dominicano Leody Taveras bateó un cuadrangular para que los Texas Rangers hicieran lo justo contra Justin Verlander para sacar una victoria por 2-0 en el primer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el domingo por la noche.

Montgomery lanzó pelota de cinco imparables en 6 1/3 entradas y Taveras puso dos carreras de ventaja con un cuadrangular solitario en la quinta. Evan Carter, un novato de 21 años, bateó doble y anotó en el segundo rollo y aportó dos importantes jugadas defensivas en el jardín izquierdo.

“Simplemente encontramos la forma de conseguir un par de carreras”, dijo el manager de Texas, Bruce Bochy. “Esa fue la diferencia en el partido, obviamente. Pero nuestro muchacho estuvo muy bien, Monty, hizo un trabajo increíble. Se metió en un par de problemas, pero encontró la forma de salir adelante”.

Los Rangers, por primera vez en la Serie de Campeonato de la Liga Americana desde que tuvieron apariciones consecutivas en 2010-11, mejoraron a 6-0 en esta postemporada después de barrer a los Tampa Bay Rays en la serie de comodines y a los Baltimore Orioles en la serie divisional. La racha triunfal llega después de seis derrotas en playoffs en series divisionales en 2015 y 2016.

El Juego 2 en la serie a ganar cuatro de siete es el lunes en Houston.

Los Astros, campeones defensores, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por séptima vez consecutiva, tuvieron complicaciones para descifrar a Montgomery. Los cuatro mejores bateadores en la alineación de Houston batearon de 12-2, con cinco ponches frente al zurdo. El toletero cubano Yordan Álvarez, se ponchó en tres ocasiones.

Los problemas ofensivos de Houston se produjeron después de que conectara 16 jonrones y superaran a los Rangers 39-10 en una barrida de tres juegos en septiembre. Las cosas fueron muy diferentes en el primer duelo de postemporada entre estos rivales del estado, ya que lograron solo cinco sencillos.

Por los Rangers, el dominicano Taveras de 2-2, con una carrera anotada y una impulsada. El cubano Adolis García, de 4-0.

Por los Astros, el hondureño Mauricio Dubón, de 3-1. Los cubanos José Abreu, de 4-1; Yordan Álvarez de 4-0. El venezolano José Altuve, de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado, de 1-0. Los dominicanos Yainer Díaz, de 1-0; y Jeremy Peña, de 3-1.

En Portada

Un experto de la NASA advierte que el impacto de un asteroide contra la Tierra «volverá a ocurrir»

Los asteroides son cuerpos celestes rocosos que orbitan alrededor del Sol y constituyen uno...

Así ha sido el impacto de una parte de un cohete de SpaceX en la Luna: un satélite capta el antes y el después

Una etapa superior de un cohete Falcon 9 de SpaceX, de unos 12 metros...

El volante que entrega la JCE al renovar la cédula genera confusión

Los ciudadanos que renuevan la nueva cédula de identidad y electoral pueden recibir un...

Evaluación de jueces: Herrera Carbuccia declina repostularse en SCJ

El juez Manuel Herrera Carbuccia se convirtió ayer en el cuarto juez de la...

Noticias Relacionadas

Juegos Centroamericanos: Boxeo, atletismo y Esports con la atención

Los medallistas olímpicos Cristian Pinales y Junior Alcántara encabezarán este viernes la representación dominicana...

El largo y accidentado viaje de Yan a MLB que tomó casi tres lustros

Jefry Yan finalmente debutó en las Grandes Ligas, el miércoles, y agrega otro capítulo...

Thalia Terrero gana el oro, ocho años después

La karateca Thalia Terrero comenzó a buscar su primera medalla de oro en Juegos...