Salud Pública detecta 306 contagios de COVID-19 tras realización de 2,835 pruebas

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud pública confirmó 306 nuevos contagios de COVID-19, tras la realización de 2,835 pruebas en las últimas 24 horas, periodo en el que se reportó la muerte de una persona, según datos del boletín de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) de este martes.

Con los casos nuevos, el total de acumulados desde el inicio de la pandemia hasta la fecha suman 121,973, mientras que el número de fallecidos es de 2,204, apunta el documento.

Los casos activos ascienden 20,498, que mantienen ocupadas 683 cama de las 3,348 disponibles para tratar la enfermedad, para un 20 %; la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 29 %, con 154 en uso de 531 existentes. En cuanto a ventiladores, hay 72 en uso de los 421 disponibles, para un 17 %.

La tasa de positividad de las últimas cuatro semanas es de 12.1 % y la diaria se ubica en 13.63 %.

La tasa de letalidad se sitúa en 1.81 % y la mortalidad es de 210.94 por millón de habitantes y, de los fallecidos a causa del coronavirus, un 33.03 % presentaba hipertensión y un 21.19 % padecía diabetes.

Mientras, se mantiene la cifra de 263 las embarazadas que han sido afectadas por el coronavirus, al igual que 403 trabajadores de la salud y 11, 446 menores de 20 años.EFE

En Portada

Dos heridos y viviendas afectadas explosión de tanque de agua en SPM

Dos personas resultaron heridas tras la explosión de un tanque de agua en el...

FIFA votará cambio en fuera de juego para generar goles en partidos

 El fútbol se prepara para un cambio histórico. La llamada “Ley Wenger”, una modificación...

Volodímir Zelenski informa a Sanae Takaichi sobre planes de Ucrania

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con la nueva...

Comité contra Lavado de Activos y expertos internacionales sostienen diálogo estratégico de alto nivel

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Como parte de las...

Noticias Relacionadas

Dos heridos y viviendas afectadas explosión de tanque de agua en SPM

Dos personas resultaron heridas tras la explosión de un tanque de agua en el...

Comité contra Lavado de Activos y expertos internacionales sostienen diálogo estratégico de alto nivel

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Como parte de las...

Zohran Mamdani desafía a Donald Trump en su primer discurso de alcalde

Zohran Mamdani, de 34 años, se convirtió este martes en el primer alcalde musulmán...