Bautista: “Movimiento necesita en estos momentos cabeza fría”

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, manifestó que el movimiento deportivo necesita en estos momentos cabeza fría y que se entienda que es necesario lo que se está viviendo.

Bautista hizo referencia al mensaje de la palabra que expuso el párroco Candelario Mejía en la homilía celebrada este lunes a intención de la delegación dominicana que tomará parte en los XIX Juegos Panamericanos y del Caribe en Santiago de Chile.

“En esta oportunidad el movimiento necesita cabeza fría, y la frase a la que hizo referencia el sacerdote decía que es justo y necesario. Al movimiento le transmitimos que, con la cabeza fría, entienda que es necesario lo que se está viviendo y que nosotros actuaremos con justeza en esta institución (COD)”, dijo el ingeniero Bautista.

El titular del COD indicó que es una tradición del organismo que dirige poner en manos de Dios cada delegación que representa al país en eventos multideportivos y que en esta ocasión no será la excepción cuando la nación se dispone asistir a Chile.

“Ponemos en manos de nuestro Señor la delegación del país, rogando tener la salud necesaria para poder tener un buen desempeño en esa actividad y que nuestra nación se sienta orgullosa de la participación de nuestros atletas”, agregó Garibaldy Bautista, quien señaló que, como dirigente, estará al frente para que la actuación de la delegación sea la mejor posible.

En la eucaristía estuvieron también José Mera, tesorero del COD, así como José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, y Hugo López Morrobel, editor deportivo de El Día.

Al encuentro eucarístico asistieron además presidentes de federaciones e invitados.

La misa, realizada en el salón Juan Ulises García Saleta del COD, fue oficiada por el padre Candelario Mejía, de la Pastoral Deportiva de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Los XIX Juegos Panamericanos que se celebrarán del 20 de este mes al 5 de noviembre en Santiago de Chile.

En Portada

Un experto de la NASA advierte que el impacto de un asteroide contra la Tierra «volverá a ocurrir»

Los asteroides son cuerpos celestes rocosos que orbitan alrededor del Sol y constituyen uno...

Así ha sido el impacto de una parte de un cohete de SpaceX en la Luna: un satélite capta el antes y el después

Una etapa superior de un cohete Falcon 9 de SpaceX, de unos 12 metros...

El volante que entrega la JCE al renovar la cédula genera confusión

Los ciudadanos que renuevan la nueva cédula de identidad y electoral pueden recibir un...

Evaluación de jueces: Herrera Carbuccia declina repostularse en SCJ

El juez Manuel Herrera Carbuccia se convirtió ayer en el cuarto juez de la...

Noticias Relacionadas

Juegos Centroamericanos: Boxeo, atletismo y Esports con la atención

Los medallistas olímpicos Cristian Pinales y Junior Alcántara encabezarán este viernes la representación dominicana...

El largo y accidentado viaje de Yan a MLB que tomó casi tres lustros

Jefry Yan finalmente debutó en las Grandes Ligas, el miércoles, y agrega otro capítulo...

Thalia Terrero gana el oro, ocho años después

La karateca Thalia Terrero comenzó a buscar su primera medalla de oro en Juegos...