Leury García empuja tres y Gigantes ganan a Águilas en noche de apertura en el Estadio Cibao

Publicado el

spot_img

Los Gigantes del Cibao derrotaron siete carreras por cinco a las Águilas Cibaeñas, la noche del jueves, para abrir así el campeonato de béisbol otoño invernal dedicado a Onfalia Morillo.

Leury García bateó de 4-3 y remolcó tres carreras, además de anotar otras dos para encabezar un ataque en este duelo cibaeño en el que los Gigantes salieron airosos en el Estadio Cibao.

Los Gigantes marcaron una en el primero y las Águilas respondieron con tres en la parte baja del episodio, pero el conjunto francomacorisano respondió con otras dos en en el inicio del segundo para igualar el encuentro.

En lo adelante todo fue un duelo de pitcheo hasta que en el séptimo, los Gigantes volvieron a atacar con una para tomar ventaja y luego tres más en el octavo, ayudadas por un error del jardinero derecho Alexander Canario, válido para tres vueltas.

En el compromiso, los Gigantes utilizaron ocho lanzadores. Edgar García se llevó el triunfo al tirar un sexto de un boleto y Enmanuel Mejía (1) consiguió el salvamento con un tercio de entrada, ante unas Águilas que marcaron dos en el noveno, en un frustrado intento de al menos igualar la pizarra.

La derrota fue para Junior Fernández con dos tercios de entradas y una carrera limpia permitida ante cinco bateadores, en el sexto de la carrera francomacorisana.

En Portada

Haití y RD reanudan las relaciones diplomáticas con nuevo embajador

Haití retomó formalmente su representación diplomática de alto nivel en República Dominicana con la...

Junior Caminero se deja sentir en Tampa con su producción ofensiva

Junior Caminero empieza a dejarse sentir con su bate con la franquicia de Tampa,...

Incendio en refinería de Ecuador provoca emergencia en Esmeraldas

La refinería de Esmeraldas, la más importante de Ecuador, fue declarada en emergencia el...

ONU estudia hacer recortes ante disminución de la ayuda de EE. UU.

La ONU evalúa una reforma sin precedentes que fusionaría agencias clave y...

Noticias Relacionadas

Junior Caminero se deja sentir en Tampa con su producción ofensiva

Junior Caminero empieza a dejarse sentir con su bate con la franquicia de Tampa,...

Torneo Concecabol de Boliche será celebrado en RD

La República Dominicana será sede del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Boliche (Concecabol),...

INEFI y ADN rescatan el Club Ramón del Orbe de Los Praditos

El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), en coordinación con la Alcaldía del Distrito...