Video: Antonio Marte dice que proyecto de ley para eliminar el «barrilito» es «una perdedera de tiempo»

Publicado el

spot_img

El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, dijo que el proyecto de eliminación del «barrilito», sometido por su colega Faride Raful, es una “perdedera de tiempo que no tiene posibilidades de éxito en la Cámara Alta”.

Marte dijo que fuera de los senadores Antonio Taveras Guzmán y Eduardo Estrella, “nadie está de acuerdo con eliminar los fondos de asistencia social”, que popularmente se le conoce como “barrilito”.

Entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, que se transmite por Color Vision, canal 9, insistió en que todo aquel que no quiere el “barrilito” se lo puede donar a él para distribuirlo en su provincia, que calificó como una de las más pobres del país.

Marte, quien tiene una asignación de 619 mil pesos, dijo que hay desinformación en el país sobre los fondos de asistencia social, ya que no se trata de dinero depositado en una cuenta personal del legislador, sino que se trata de una creada por el Senado de la República.

Dijo que para poder cobrar ese dinero deben entregar las facturas de cada uno de los gastos en los que incurrieron y que si no hacen eso entonces no reciben los montos para el mes siguiente.

Antonio Marte fue de los primeros legisladores en señalar que no renunciaría a los fondos de asistencia social, una posición que también han externado sus colegas de Duarte, Puerto Plata, Pedernales, entre otros. (LD)

En Portada

Aquí el roster domininicano para el Clásico Mundial

La Major League Baseball (MLB) anunció este jueves el roster de 30 jugadores que...

NBA: Antetokounmpo anuncia su continuidad en Milwaukee con guiño

El griego Giannis Antetokounmpo anunció este jueves, una vez cerrado el mercado de fichajes...

Petro recupera diálogo con EE. UU. en la recta final de su Gobierno

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, concluyó este jueves un viaje de cuatro días...

Arrestan a excoronel que huyó del país tras acusarlo de abuso sexual

Un coronel retirado de la Policía Nacional, señalado por su presunta implicación en un...

Noticias Relacionadas

Aquí el roster domininicano para el Clásico Mundial

La Major League Baseball (MLB) anunció este jueves el roster de 30 jugadores que...

Arrestan a excoronel que huyó del país tras acusarlo de abuso sexual

Un coronel retirado de la Policía Nacional, señalado por su presunta implicación en un...

Peruano señalado por falsa alarma de bomba en AILA niega los hechos

“No, yo no lo hice”, fueron las palabras de Ángel del Pino Cuya al...