No todo el mundo quiere gastarse dinero en un móvil. Pese a que los hay a muy buen precio hoy en día, conseguir uno gratis siempre es una posibilidad. Aunque la gran mayoría cree que la única forma para ello es comprar un smartphone desde una operadora, hay diferentes vías para guardar tus ahorros y disfrutar de la tecnología.
Las operadoras siempre cuentan con ofertas para conseguir móviles a 0 euros al contratar una tarifa específica. Estas suelen venir acompañadas de datos y llamadas ilimitadas, así como otras ventajas a modo de plataformas de streaming, canales de TV… El problema es que no todo el mundo está dispuesto a pagar por ellas, así que nos hemos visto obligados a buscar una alternativa para todos aquellos que quieran un teléfono gratis.
Todas las formas de tener un móvil gratis
Hay a tu alcance muchas opciones para hacerte con un móvil gratis sin necesidad de acudir a operadoras. A continuación te dejamos todas las posibilidades que hay, aunque hay algunas que son más fiables que otras, como es obvio. Lo que está claro es que no vas a tener que pagar ni un solo euro.
Operadoras: las más populares
La forma más conocida, segura y extendida entre los usuarios para obtener un smartphone a coste 0 es comprarlo en una operadora. Hay muchas en España que ofrecen tarifas para llevarte un dispositivo gratis, como Vodafone, Orange, Movistar o Yoigo, entre otras. La cosa está en que no es una promoción aplicable a todos los modelos, así que echa un vistazo para ver cuáles te convencen de los ofertados.
Entrega tu antiguo móvil a cambio
Muchas tiendas ofrecen la posibilidad de dar tu viejo móvil al comprar uno nuevo para recibir un descuento proporcional en función de su estado y deterioro. Si tu idea es comprar uno de los móviles de alta gama y última generación, es bastante probable que te sea imposible conseguirlo gratis. Pero hay ocasiones en las que un teléfono de gama media te puede salir a 0 euros al entregar tu antiguo dispositivo.
Busca un trueque en Wallapop
En las tiendas de segunda mano como Wallapop hay usuarios que están dispuestos a intercambiar un artículo por otro en vez de venderlo por dinero. Intenta negociar con los que vendan móviles para ver si puedes conseguirlo gratis al entregarle un televisor a cambio o cualquier otro dispositivo o producto que tenga un valor similar. Sé sincero y no trates de engañar a nadie con el estado del artículo que vas a dar.
Participa en sorteos y llévate un móvil gratis
Esta alternativa para conseguir un móvil gratis depende mucho de la suerte, ya que son muchas las personas que participan en sorteos, pero no pasa nada por intentarlo. La mayoría de las condiciones de participación suelen ser mencionar a un amigo en una publicación, así que no lleva ninguna complicación y no pierdes nada. Cuando se avecinan grandes lanzamientos de smartphones es habitual encontrar una enorme cantidad de sorteos en múltiples plataformas y es en este momento cuando debes aprovechar para participar en todos.
Hay ONGs que donan móviles
Existen asociaciones sin ánimo de lucro que donan modelos viejos de smartphones para personas necesitadas. Si no tienes dinero suficiente un móvil o quieres conseguirle uno a tu hijo para actividades cotidianas, en Facebook hay grupos de ONGs e incluso usuarios que donan y regalan sus bienes a los que más lo necesitan.
The post He cambiado de móvil gratis todos los años: estos son mis secretos appeared first on MovilZona.