Si tu amigo tiene un iPhone es probable que se haya hipotecado

Publicado el

spot_img

Un estudio ha demostrado que muchos de los compradores del iPhone optan por opciones de pago a plazos, mucho más que los que se decantan por un Android. Puede ser por su precio superior, aunque no necesariamente, lo cierto es que los poseedores de móviles de Apple pueden estar más predispuestos a pagar su nuevo teléfono a plazos, por lo que si tienes algún amigo que luce los modelos más potentes del momento es posible que se haya ‘hipotecado’ para tenerlo.

Estas con las conclusiones de una nueva encuesta realizada a compradores de iPhone y de móviles Android, en que se concluye que realmente estos primeros tienen una mayor tendencia a pagar a plazos. Las razones pueden ser varias, desde que su precio es superior (siempre teniendo en cuenta que también hay modelos Android que no son precisamente baratos) hasta los planes de pago a plazos de Apple y operadores y descuentos por intercambio. Esto no quiere decir que los que compran Android no opten por el pago a plazos, pero son menos los que lo hacen.

Los compradores de iPhone tienden a pagarlo a plazos

Cada vez es más habitual que los operadores de telefonía o fabricantes de móviles, incluso tiendas como Amazon, ofrezcan planes de pago a plazos sin intereses en los teléfonos. De esta manera, si queremos alguno no tenemos que pagar todo el coste el mismo día ni tenemos que asumir unas abusivas comisiones. La flexibilidad de estos planes de pago y facilidades son muy interesantes para muchas personas, que pueden adaptar sus pagos a sus necesidades.

Sin embargo, la encuesta de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) nos revela de que los que más optan por esta opción son los compradores de iPhone. Nada menos que la friolera cifra del 55% de compradores de iPhone optan por este tipo de pago, mientras que el 44% de los compradores de Android lo hacen también en cómodos plazos. Casi la mitad de los compradores de Android pagan por adelantado sus teléfonos, mientras que en el caso del iPhone solo el 38% de ellos lo hacen. El 7% de personas usa otros métodos de compra.

Hay muchas razones por las que los usuarios de iPhone optan por esta opción de compra que los que tienen Android, aunque también podría ser porque ya están acostumbrados a hacerlo puesto que son modelos más caros. No obstante, no tenemos mucha información sobre las personas encuestadas, solo datos para conocer un poco más las tendencias de compra de ambos grupos. Nos gustaría saber más para conocer si los que compran Android a plazos optan por los modelos de alta gama o es más habitual en móviles de gama media. Algo que nos aclare un poco las ideas y nos permita ir más allá en las tendencias de compra de móviles.

Puede que tras conocer esta información te esté tentando preguntar a todos tus amigos y conocidos con un iPhone si lo están pagando a plazos o lo han pagado todo al momento. O quizá seas tú quien tenga un móvil de Apple y tengas alguna respuesta. ¿Qué te parece?

The post Si tu amigo tiene un iPhone es probable que se haya hipotecado appeared first on MovilZona.

En Portada

El vehículo en el que viajaba «Masha» era rentado

A las 12:00 del mediodía de este domingo, la Fiscalía del Distrito Nacional...

Un japonés rescata a Dodgers de Los Ángeles en el Pacífico del béisbol

El béisbol, como la vida, a veces necesita que alguien venga desde muy lejos...

El Gobierno cubano denuncia el despliegue del USS Gerald Ford

El Gobierno cubano denunció este sábado la decisión de Estados Unidos de desplegar en...

Aumenta la preocupación en los campamentos de desplazados en Haití por el huracán Melissa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe.- En los campamentos de desplazados...

Noticias Relacionadas

Un robot que nunca deja caer paquetes y una IA que predice fallos: así es el futuro logístico de Amazon

Más de 20 millones de paquetes se mueven cada día con el sello de...

Hoy es el día en que Marty McFly llegó al futuro: los inventos y gadgets que se han cumplido

El 21 de octubre no es una fecha cualquiera para los amantes del cine...

Cómo ser sostenible cuando eres el mayor fabricante de ladrillos del mundo: así quiere LEGO cambiar sus bricks

Condensar una trayectoria de cien años en un puñado de párrafos es complicado. Hacerlo...