PRM no presentará parientes de exdiputados para sustituir vacantes

Publicado el

spot_img

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció que esta semana enviarán a la Cámara de Diputados las propuestas para llenar las plazas faltantes de esa organización política.

Dijo que la Comisión Política del partido le dio poderes a él y a la secretaria general, Carolina Mejía, para que, siguiendo el mandato de los estatutos presenten las ternas.

Al ser preguntado sobre si habrá familiares directos de los exdiputados, Paliza informó que «no es ese el espíritu que hoy acompaña la propuesta que vamos a presentar ante la Cámara de Diputados».

Sin embargo, aclaró que esa no es una limitante constitucional para presentar las ternas correspondientes ante la cámara baja.

Agregó también que como organización van a respetar las proporciones de género, o sea que de cuatro vacantes se espera que dos sean para mujeres e igual para hombres, y que además los propuestos sean representantes de los territorios.

Explicó que se ha ido construyendo un consenso luego de conversar con los exdiputados y también con los comités municipales del PRM en las demarcaciones donde se han producido las vacantes. (SIN)

En Portada

Salud Pública clausura clínica estética en Santiago tras muerte

El Ministerio de Salud Pública dispuso la noche de este jueves el cierre de...

MLB: José Soriano brilla en el montículo y Angels blanquean a Astros

El dominicano José Soriano tuvo una salida dominante en el Día Inaugural, permitiendo apenas...

Washington recibe delegación Venezuela para fortalecer relaciones

Una delegación enviada por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, inició este jueves...

“Lo perdimos”: Omar Fernández se casa en secreto y redes reaccionan

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — El senador del Distrito...

Noticias Relacionadas

Salud Pública clausura clínica estética en Santiago tras muerte

El Ministerio de Salud Pública dispuso la noche de este jueves el cierre de...

“Lo perdimos”: Omar Fernández se casa en secreto y redes reaccionan

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. — El senador del Distrito...

Mujer teme por su vida tras la liberación de su presunto agresor

Una mujer denunció este jueves que teme por su vida luego de que un...