PRM no presentará parientes de exdiputados para sustituir vacantes

Publicado el

spot_img

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, anunció que esta semana enviarán a la Cámara de Diputados las propuestas para llenar las plazas faltantes de esa organización política.

Dijo que la Comisión Política del partido le dio poderes a él y a la secretaria general, Carolina Mejía, para que, siguiendo el mandato de los estatutos presenten las ternas.

Al ser preguntado sobre si habrá familiares directos de los exdiputados, Paliza informó que «no es ese el espíritu que hoy acompaña la propuesta que vamos a presentar ante la Cámara de Diputados».

Sin embargo, aclaró que esa no es una limitante constitucional para presentar las ternas correspondientes ante la cámara baja.

Agregó también que como organización van a respetar las proporciones de género, o sea que de cuatro vacantes se espera que dos sean para mujeres e igual para hombres, y que además los propuestos sean representantes de los territorios.

Explicó que se ha ido construyendo un consenso luego de conversar con los exdiputados y también con los comités municipales del PRM en las demarcaciones donde se han producido las vacantes. (SIN)

En Portada

NFL: Broncos eliminan a Bills en la prórroga en noche aciaga de Allen

Con un gol de campo en el tiempo extra, los Denver Broncos derrotaron el...

Opositor denuncia huelga presos políticos en Venezuela exigir libertad

Un grupo de presos políticos de la cárcel venezolana Rodeo I inició una huelga...

Hoy vence el plazo para renovar el marbete de manera digital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Este domingo 18 de...

Toros resistió y venció a Gigantes, pero depende de Águilas-Leones

Sergio Alcántara remolcó tres carreras, Eric Filia aportó dos más y nueva vez la...

Noticias Relacionadas

Hoy vence el plazo para renovar el marbete de manera digital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Este domingo 18 de...

EEUU mata a líder de Isis y Al Qaeda en nuevos ataques en Siria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las fuerzas de Estados Unidos mataron en...

Suspenden por lluvia partido entre Leones y Águilas 

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Fue suspendido por lluvia...