Suspenden a directores de Promipyme y el Acuario Nacional

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader destituyó a Porfirio Peralta como director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (PROMIPYMES), además de colocar en una suspensión provisional a la directora general del Acuario Nacional, Wanda García. 

Con el decreto 555-23 dado a conocer por la Presidencia esta tarde, el mandatario derogó el decreto con el que había nombrado a Peralta en el puesto el 31 de agosto de 2020.

Este funcionario ha sido el centro de una controversia luego de denuncias de irregularidades en un programa de investigación periodística y por obligar a los empleados de la institución que él dirige a comprar los boletos de una rifa para su movimiento político denominado CRECE. 

Con otra orden ejecutiva el jefe del Poder Ejecutivo suspendió de forma provisional por un plazo de 60 días renovables a la directora general del Acuario Nacional, señora Wanda García.

El Decreto 554-23 también “instruye a Milagros Ortiz Bosch, en su calidad de directora general de la Dirección General de Etica e Integridad Gubernamental y a Carlos Pimentel Florenzán, en su calidad de director general de la Dirección General de Contrataciones Públicas, a iniciar las investigaciones administrativas pertinentes en razón de las denuncias que se han hecho públicas sobre la administración del Acuario Nacional”. 

Su puesto será desempeñado por Jimmy Constantino García Saviñón, quien es director de la Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos, en adición a sus funciones y a título honorífico.

En Portada

Ordenación Episcopal en Santiago de los Caballeros

La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros anunció la ordenación episcopal del reverendo Andrés...

MLB: Junior Caminero conecta su jonrón 43 y guía la reacción de Rays

Junior Caminero volvió a demostrar por qué es el corazón del bateo de los...

Venezuela acusa a EE. UU. de un «brutal ejercicio» psicológico

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, acusó este sábado a EE. UU....

Banreservas financia 608 nuevos apartamentos de los programas Mi Vivienda y Familia Feliz

Santo Domingo. – La vicepresidenta Raquel Peña inauguró este sábado 608 apartamentos de un...

Noticias Relacionadas

Ordenación Episcopal en Santiago de los Caballeros

La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros anunció la ordenación episcopal del reverendo Andrés...

Banreservas financia 608 nuevos apartamentos de los programas Mi Vivienda y Familia Feliz

Santo Domingo. – La vicepresidenta Raquel Peña inauguró este sábado 608 apartamentos de un...

Roca cae sobre vehículo en la avenida del Puerto Jarabacoa

Una roca de gran tamaño se desprendió de la ladera de una montaña y...