Salud Pública reporta 686 contagios y nueve defunciones por Covid-19

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Salud Pública reportó 686 contagios y nueve defunciones a causa de la Covid-19 en las últimas 24 horas, durante las cuales se produjo un único deceso.

La República Dominicana acumula 127,018 casos confirmados de la enfermedad, mientras que el total de fallecidos desde la llegada de la pandemia en el mes de marzo asciende a 2,245, según el último boletín de la Dirección General de Epidemiología (Gigepi).

Tras procesar 8,737 muestras en las últimas 24 horas, que en 6,702 pacientes se tomaron por primera vez, el numero de casos activos si sitúa en 19,911, con una positividad diaria del 10.24 %, que es del 10.72 % en las últimas cuatro semanas.

La ocupación de camas hospitalarias para el tratamiento de la enfermedad es del 20 %, con 670 de las 3,285 existentes; las Unidades de Cuidados Intensivos están al 34 % de su capacidad, y sus 524 plazas están atendiendo a 177 pacientes, mientras que hay un 20 % de respiradores en uso, 85 de 425 disponibles.

La tasa de letalidad es del 1.77 %, y la de mortalidad de 214.86 habitantes por millón. El 32.87 % de los fallecidos padecía hipertensión y el 21.02 % diabetes, apunta el boletín.EFE

En Portada

Suspenden tres partidos de fútbol en México por violencia

El partido entre Querétaro y Juárez, por la séptima jornada de la primera división...

Margarita Cedeño: «Este no es un camino de egos, sino de servicio y amor al país»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Partido de la Liberación...

EE.UU. y Canadá urgen a sus ciudadanos no salir a la calle en Mëxico

La embajada de Estados Unidos en México emitió este domingo una alerta para que...

Arsenal se afirma en la cima de la premier tras ganarle al Tottenham

El líder Arsenal se llevó los tres puntos en un tenso derbi del norte...

Noticias Relacionadas

Margarita Cedeño: «Este no es un camino de egos, sino de servicio y amor al país»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Partido de la Liberación...

EE.UU. y Canadá urgen a sus ciudadanos no salir a la calle en Mëxico

La embajada de Estados Unidos en México emitió este domingo una alerta para que...

Al Horford ha dejado abiertas las puertas para un posible regreso con los Celtics, antes de finalizar su exitosa carrera en la NBA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Al Horford ya ha estado aquí antes....