Contrataciones Públicas lleva a Pepca contrato del Intrant

Publicado el

spot_img

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó este lunes que remitirá al Ministerio Público la investigación realizada al contrato entre el Intrant y la empresa Transcore Latam SRL, en la que se encontró «indicios de falsificación de documentos, composición accionaria difusa, movimiento sospechoso de accionistas, entre otras irregularidades.

«Los hallazgos del informe de cumplimiento tras agotar un proceso de debida diligencia serán remitidos a la Procuraduría General de la República y de manera concreta, a la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción (Pepca), a fin de que investigue las acciones ejecutadas», explicó Carlos Pimentel, director de Contrataciones Públicas.

Pimentel explicó que la investigación, la cual fue realizada junto a la Unidad Antifraude de la Contraloría, estará agotando el procedimiento administrativo sancionador respecto de Transcore Latam, SRL, para determinar las consecuencias jurídicas, acordes con la naturaleza de las irregularidades y hechos que se mencionan en estas resoluciones.

«Sobre la empresa adjudicataria, en el curso de la investigación y en el desarrollo del proceso de debida diligencia, la DGCP ha podido identificar un entramado societario con estructuras empresariales complejas, con signos de aparente utilización de mecanismos de creación de múltiples empresas a través de una única entidad o un solo beneficiario final«, indica.

A seguidas, agrega: «Este fenómeno apunta a prácticas que buscan deliberadamente ocultar la identidad de la persona o entidad que se beneficia finalmente de las operaciones, por lo que, como hemos dicho anteriormente, también estaremos remitiendo a la Procuraduría General de la República, el Informe de Cumplimiento elaborado, el cual documenta los hallazgos preliminares obtenidos hasta la fecha», explicó Pimentel.

Pimentel manifestó que seguirá con las investigaciones al respecto.

En Portada

Dos grandes incendios avanzan en Francia y causen 20,000 evacuaciones

Las hectáreas recorridas por el incendio cerca de Burdeos (suroeste de Francia), en una...

Detienen en Guyana tres personas por el ferry naufragado

Las autoridades de Guyana anunciaron este jueves la detención de tres personas en...

Principales bases alojan fuerzas EE. UU. Oriente Medio

En su guerra con Estados Unidos, Irán ha atacado bases en Oriente Medio donde...

Venezuela convoca familiares niños desaparecidos para identificación

El Gobierno de Venezuela convocó este jueves a los familiares de niños desaparecidos tras...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: lluvias seguirán este jueves por incidencia de vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este jueves que una vaguada continuará incidiendo...

La pesadilla de caer preso en los destacamentos Felicidad y Vietnam

Santo Domingo Este se ha convertido en el principal foco de las denuncias sobre...

República Dominicana condena anuncio de Ortega sobre elecciones

La tensión diplomática entre República Dominicana y Nicaragua escaló este miércoles luego de que...