Milei es el nuevo presidente de Argentina

Publicado el

spot_img

El candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Sergio Massa, reconoció este domingo su derrota en el balotaje, que dio el triunfo -aún sin cifras oficiales- a su oponente, el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, quien será próximo mandatario del país desde el 10 de diciembre.  

El ultraderechista Javier Milei lideraba el domingo el balotaje presidencial en Argentina ante el oficialista Sergio Massa con más del 86% del conteo preliminar de votos.

Milei, de La Libertad Avanza, obtenía 55,95% mientras que Massa, de la peronista Unión por la Patria y actual ministro de Economía, alcanzaba 44,04%.

El economista libertario, que entró a la escena política hace escasos dos años y carece de experiencia en la gestión pública, prometió realizar un recorte drástico del gasto público, cerrar el banco central y dolarizar la economía.

Otras de sus polémicas propuestas han sido la convocatoria a un plebiscito popular para derogar la ley que legalizó el aborto, la desregulación del mercado legal de armas y la aplicación de aranceles a la salud y la educación pública, entre otras.

Antes de que comenzaran a difundirse los resultados oficiales Massa reconoció su derrota y felicitó por su triunfo a Milei.

“Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Milei para felicitarlo porque es el presidente que la gran mayoría eligió para los próximos cuatro años”, dijo Massa a sus seguidores en su comando de campaña. «Lo hice convencido de que lo más importante es el mensaje de que la convivencia y el diálogo es el camino que debemos recorrer”.

En Portada

Mundial 2026 se prepara para el calor extremo

Los anfitriones del Mundial 2026, programado para el verano boreal en Estados Unidos, México...

Fiscalía surcoreana solicita pena de 10 años para Yoon Suk Yeol

Los fiscales surcoreanos solicitaron este viernes una pena de 10 años de prisión para...

Confederación de Trabajadores califica el Presupuesto General 2026 de infractor y abusivo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD.- La Confederación Sindical Unión...

Vacuna contra gripe podría reducir gravedad de infecciones bacterianas

Una investigación internacional con colaboración del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid...

Noticias Relacionadas

Fiscalía surcoreana solicita pena de 10 años para Yoon Suk Yeol

Los fiscales surcoreanos solicitaron este viernes una pena de 10 años de prisión para...

Aumento de casos de sífilis en Uruguay alerta a las autoridades

El incremento de los casos de sífilis registrados en el último quinquenio mantiene en...

Venezuela agradece a Rusia por su apoyo ante acciones de EE. UU.

El canciller venezolano, Yván Gil, agradeció este jueves a Rusia por apoyar la...