Rehenes de Hamás serán liberados, segú asesor israelí

Publicado el

spot_img

El asesor de Seguridad Nacional israelí Tzachi Hanegbi aseguró en las primeras horas de este jueves que no habrá liberación de rehenes en poder del grupo islamista Hamás hasta el viernes, al refutar informaciones vertidas en los medios.

«Las negociaciones para la liberación de nuestros cautivos están progresando y continúan todo el tiempo», dijo Hanegbi en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, recogido por el periódico Haaretz.

A su vez, añadió que la etapa de liberación prevista en el acuerdo de alto el fuego con Hamás se desarrollará según lo planeado y que el primer grupo de rehenes israelíes sería liberado el viernes.

Por otra parte, según medios israelíes, un funcionario de la oficina del primer ministro Netanyahu afirmó que la persona responsable de los informes de que el acuerdo se ejecutaría el jueves por la mañana es el alto funcionario de Hamás Musa Abu Marzouk.

Conforme a la fuente, «actualmente no hay alto el fuego. La persona que estimó que el intercambio comenzaría el jueves fue Abu Marzouk, pero no se proporcionó la lista de los secuestrados y tampoco se firmó el acuerdo».

Otro responsable político añadió que «según la evaluación de responsables políticos y de seguridad, se trata de retrasos que pueden resolverse en unas 24 horas».

El Gobierno de Israel aceptó el martes pasado el acuerdo con Hamás para la liberación de 50 secuestrados en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de cuatro días.

Horas antes del anuncio, Hamás ya había adelantado que «la pelota» estaba «en el campo de Israel» después de que el grupo informara de su posición sobre el acuerdo a los mediadores de Catar y Egipto.

Todos los miembros del ejecutivo del primer ministro Benjamín Netanyahu votaron a favor del intercambio y de la tregua excepto los tres ministros del Partido Poder Judío (Otzma Yehudit), del ultraderechista y ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir. 

En Portada

Programa de medicamentos alto costo incorpora nuevos beneficiarios

El Gobierno incorporó 884 nuevos beneficiarios al Programa de Medicamentos de Alto Costo durante...

Hospitales cuentan con 300 camas para salud mental

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, informó que la...

Golf, RD y el PGA Corales Punta Cana Championship

Con motivo de la novena edición del PGA Corales Punta Cana Championship, que se...

Antecedentes familiares inciden en cáncer de próstata

Los hombres con antecedentes familiares de cáncer de próstata deben comenzar sus chequeos preventivos...

Noticias Relacionadas

Tras escándalo de corrupciónrenuncia jefe de Gabinete de Milei

Manuel Adorni, jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei y una de las...

Temperaturas récord en Alemania por ola de calor en Europa

Una gran parte de Europa afrontó este sábado una nueva jornada sofocante, con récords...

Japón registra terremoto de magnitud 6,1 en el noreste

Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió el noreste de Japón, informó la Agencia...