Incendio en Pakistán deja 10 muertos y 22 heridos

Publicado el

spot_img

Al menos 10 personas fallecieron y 22 resultaron heridas en un incendio que arrasó un centro comercial en Karachi, una ciudad en el suroeste de Pakistán, dijeron la policía y funcionarios locales el sábado.

El RJ Mall ocupa varias plantas de un rascacielos comercial que también alberga empresas de atención telefónica y de software.

Los bomberos acudieron con ocho camiones al recibir el alerta a las 6:30 de la mañana. El jefe Ishtiaq Ahmed Khan dijo que el cuarto piso del inmueble fue el más afectado.

El alcalde de Karachi, Murtaza Wahab Siddiqui, dijo en X, antes Twitter, que se había extinguido el fuego y los bomberos estaban enfriando la zona.

La causa del incendio no estuvo clara de inmediato.

Karachi es la capital de la provincia de Sindh, donde este tipo de incidentes sin habituales. En abril, cuatro bomberos murieron en un incendio que arrasó una fábrica de ropa y acabó provocando el derrumbe del inmueble.

En agosto de 2021, al menos 10 personas murieron en un fuego en una planta de productos químicos de la ciudad. En el incidente más letal de este tipo, 260 personas perdieron la vida tras quedar atrapadas en el interior de una fábrica de ropa luego de declararse un incendio.

Días atrás, urbanistas e ingenieros civiles aseguraron que la mayoría de los inmuebles en Karachi —tanto residenciales como comerciales o industriales— carecían de sistemas de prevención y combate de incendios, informó el diario en inglés Dawn.

“Sostuvieron que se trataba de ‘negligencia criminal’ por parte de los organismos regulatorios como la Autoridad de Control Edilicio de Sindh que pone en riesgo las vidas de millones de personas en la metrópoli”, según el informe.

En Portada

Date consolida su impacto en la economía turística dominicana

La vigésima sexta edición del Dominican Annual Tourism Exchange, DATE 2026 culminó con 8,000 citas...

Pepca asegura probó acusación contra Hugo Beras y Jochi Gómez

La procuradora de corte Mirna Ortiz afirmó este viernes que el Ministerio Público...

Niña muere tras explosión de gas ocurrida el 8 de abril

Una niña de 12 años falleció ayer, viernes, luego de permanecer ingresada desde el...

Agentes decomisan 1,163 paquetes de presunta marihuana en Puerto Plata

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la...

Noticias Relacionadas

Abás Araqchí no se reune con enviados de EE. UU.

El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, abandonó este sábado Islamabad tras mantener...

Donald Trump cancela viaje de negociadores con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la cancelación del viaje...

México confirma que agentes de EE. UU. no tenían permiso operativo

Los dos agentes estadounidenses que murieron en un accidente en Chihuahua tras su presunta...