Nancy Pelosi llama «presidente electo» a Biden

Publicado el

spot_img

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se refirió este viernes a Joe Biden como «presidente electo» y dijo que el pueblo estadounidense le ha dado «un gran mandato» con sus votos, aunque aún sigue el recuento en varios estados.

«Está claro que el binomio Biden-Harris ganará la Casa Blanca», afirmó Pelosi en una rueda de prensa, en la que manifestó está «personalmente encantada» por el resultado electoral, que todavía no es oficial pero apunta a una victoria del demócrata.

Y añadió: «Esperamos que la administración saliente no haga todo lo imposible para atar las manos a la próxima administración».

Pelosi, que quiere continuar otros dos años liderando la Cámara, llamó también a comenzar a trabajar en un nuevo paquete de ayudas para paliar las consecuencias del coronavirus. «Le pido a la administración que vuelva a la mesa de negociación», dijo.

Sobre los resultados de los demócratas en la Cámara de Representantes, en la que conservan la mayoría pero han obtenido peores datos de los esperados, Pelosi afirmó: «No ganamos todas las batallas, pero ganamos la guerra». (Univision.com)

En Portada

El uso de los cheques cayó en casi un 60 % en la última década

A medida que el sistema de pagos en la República Dominicana avanza hacia la...

ExPatriots molestos con Tom Brady

Vince Wilfork y Asante Samuel, campeones con New England Patriots al lado de Tom...

Trump borra un video racista que mostraba a los Obama como simios

La publicación de una imagen del exmandatario Barack Obama y su esposa Michelle como...

Administradoras de Riesgos de Salud impugan resolución del CNSS sobre redistribución de fondos a las ARS

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Asociación Dominicana de Igualas Médicas y...

Noticias Relacionadas

Trump borra un video racista que mostraba a los Obama como simios

La publicación de una imagen del exmandatario Barack Obama y su esposa Michelle como...

Cierran escuelas en Haití por temor ante fin de mandato del CPT

La mayoría de las escuelas y algunos comercios permanecieron cerrados este viernes en Puerto...

Cuba facilitará el teletrabajo por crisis de combustible

El Gobierno cubano pidió a las empresas estatales que faciliten el teletrabajo y la...