Guerra Israel-Hamas: muertos por ofensiva se elevan a más de 15,500

Publicado el

spot_img

El número de muertos por los bombardeos de Israel se elevaba el domingo a más de 15,500 en Gaza, donde la cifra de heridos superaba los 41,000 y las fuerzas israelíes continuaban atacando con dureza desde que reanudó su ofensiva tras romperse la tregua este pasado viernes.

«El número de fallecidos por la agresión israelí a Gaza ascendió a 15,523 muertos y 41,316 heridos«, informó en un comunicado el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por el grupo palestino Hamás.

Los ataques israelíes se están produciendo «en todas las zonas de la Franja sin excepción», agregó la misma fuente, que remarcó que «no hay áreas seguras» en ninguna parte del territorio palestino.

«La ocupación (Israel) cometió decenas de masacres las últimas horas» y muchos heridos siguen sin poder ser atendidos por falta de acceso o precariedad de los servicios sanitarios, agregó el departamento sanitario.

La salida de heridos al extranjero «va muy lenta, y cada día decenas de ellos pierden la vida», agregó.

El Ejército israelí «está bombardeando casas sin previo aviso con bombas», agravando «la catástrofe humanitaria en todos los niveles», añadió.

Denunció, «durante las últimas horas hubo cientos de muertos y heridos, pero solo se recuperaron 316 fallecidos y 664 heridos y se los llevaron a hospitales», y que «el mayor número de víctimas se encuentra bajo escombros».

Hamás afirmó esta mañana que los ataques israelíes de las últimas 24 horas causaron más de 700 muertos en cuestión de 24 horas.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/12/03/ap23337369504414.jpg

Los palestinos lloran a sus familiares muertos en el bombardeo israelí de la Franja de Gaza, en el hospital de Khan Younis, el domingo 3 de diciembre de 2023. (AP)

«Gran masacre»

La Oficina del Gobierno de la Franja también detalló hoy que hubo una gran masacre en el barrio de Shujaiya, «durante la cual 50 edificios residenciales y casas fueron bombardeados, dejando cientos de muertos y heridos, incluidos los que llegaron a los hospitales y un número aún mayor bajo los escombros».

Todo ello se produce en el 58 día de guerra entre Israel y Hamás, que estalló el 7 de octubre, tras un ataque sorpresa del grupo islamista que dejó más de 1,200 muertos en territorio israelí.

Los ataques israelíes se han retomado con fuerza desde este pasado viernes, tras romperse la tregua que tuvo una semana de duración.

En la actual fase de la guerra, Israel se centra en mayor medida en el área centro y sur del enclave donde aún no entró con tropas, después de haber tomado por tierra el norte de la Franja y Gaza capital. Uno de los puntos más atacado es la ciudad sureña de Jan Yunis, donde Israel ordenó evacuar varios barrios.

En Portada

Otro peritaje del Jet Set dice colapso fue por deterioro de vigas

En un informe independiente presentado por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

Operativo contra motoristas infractores en Los Jardines

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) iniciaron...

El millón de dólares de Juegos Mejorados, un debate ante el COI

El Comité Olímpico Internacional (COI), la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, en inglés) y la...

¿Víctima o victimario?: contradicción de la condena a Wander Franco

Aunque dos tribunales declararon “penalmente responsable” al pelotero Wander Franco por abuso sexual de...

Noticias Relacionadas

Cubanos pagaban 3,500 dólares para ingresar ilegalmente a España

La policía española anunció este miércoles que desbarató una red criminal que introducía irregularmente...

Miles acompañaran al papa León XIV en el puerto canario

Más de un millar de migrantes de Latinoamérica y África acompañarán el 11 de...

Irán estima poco probable la reanudación guerra con EE.UU.

Irán estimó este miércoles poco probable la reanudación de las hostilidades con Estados Unidos,...