Selección boliche conquista siete medallas en campeonato Colombia

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El seleccionado nacional de boliche sumó siete medallas en la jornada final del Campeonato Centroamericano y del Caribe y Festival juvenil celebrado en Cartagena, Colombia.

La delegación dominicana obtuvo tres preseas de oro y dos de plata en la modalidad todo evento femenino sub 21 con la atleta Vivian Luna, quien derribó un total de 3,542 pines en los 18 juegos en que vio acción, para un promedio de 196.78 pines por juego.

El otro metal dorado y el bronce los ganaron las atletas Maryan Chapa, de Méjico, y Verónica Osorio, de Colombia respectivamente.

La otra medalla que consiguió la delegación en el último día de competencia fue de bronce,  en la modalidad de equipo femenino sub 21 del Campeonato Centroamericano y del Caribe,

El seleccionado, conformado por Luna, María Paula Hernández, Letizia Santos y Rosalía Guzmán, tumbó un total de 4,265 pines en los 24 juegos en que vió acción.

El equipo de Colombia, integrado por Catalina Gómez, Sara Duque, Verónica Osorio y Verónica Zarama, conquistó el oro, mientras que la plata recayó para las atletas mejicanas Maryan Chapa, Velería Viramontes, Karla Sandoval y Keyla Covarrubias.

Con las preseas de plata lograda por las atletas Vivian Luna y María Paula Hernández en la modalidad de dobles sub 21 y las conseguidas por la jugadora Luna en la modalidad de individual, la delegación dominicana sumó un total de siete medallas, incluidas cinco de plata y dos de bronce. De las siete preseas, cuatro de ellas fueron ganadas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil, y las restantes tres en el Festival juvenil.

La delegación dominicana estuvo conformada por los atletas sub 16, Layla Dhawahra, Mia Luna y Paula Morín en femenino y en masculino por los jóvenes Lenny Marrero y Manuel Ortega, en la categoría sub 21 en femenino, el equipo estuvo compuesto por Vivian Luna, María Paula Hernández, Letizia Santos y Rosalía Guzmán y en masculino, Roberto Morín, Gabriel Ureña, Juan Vargas y Darlin Beltré.

El Campeonato Centroamericano y del Caribe Juvenil y festival juvenil, se celebró en la bolera Baila Bolero, de la ciudad de Cartagena Colombia, con la participación de 100 atletas de Aruba, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, y los anfitriones Colombia.

 

 

 

En Portada

Vuelven a pedir Gobierno dominicano poner fin política migratoria

 Amnistía Internacional (AI) respondió este viernes al presidente dominicano, Luis Abinader, que "evadir críticas...

MLB: Picadillos de hazañas raras en el béisbol

"Vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en...

Incautan 600 kilos de droga en Nicaragua y mata a un sospechoso

El Ejército de Nicaragua informó este viernes que incautó 12 sacos con 600 kilogramos...

MLB: Luis Castillo logra el triunfo y Rodríguez la saca del parque

Cal Raleigh conectó dos jonrones para ampliar su liderato en las Grandes Ligas y...

Noticias Relacionadas

MLB: Picadillos de hazañas raras en el béisbol

"Vivir sin leer es peligroso, te obliga a creer en...

MLB: Luis Castillo logra el triunfo y Rodríguez la saca del parque

Cal Raleigh conectó dos jonrones para ampliar su liderato en las Grandes Ligas y...

LNB: Metros, Indios y Marineros salen airosos en la jornada

Omar Silverio estuvo perfecto en triples para guiar a los Metros de Santiago a...