COD da apertura a curso Administración Deportiva para wushu y vela

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD), a través del programa Solidaridad Olímpica, dio inicio al curso Administración Deportiva dirigido a técnicos, atletas y entrenadores de las federaciones de Wushu y Vela.

El cónclave de capacitación, inaugurado el jueves y que concluirá este domingo, se realiza en el salón de actividades del Albergue Olímpico.

El encuentro tiene como objetivo dotar al personal de las federaciones de Wushu y de Vela sobre los conocimientos en las distintas áreas del deporte con la ponencia de temas diversos a cargo de reputados dirigentes dominicanos.

El curso Administración Deportiva se lleva a cabo con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica.

“Este curso tiene como objetivo dar el conocimiento, la preparación y el aprendizaje a los dirigentes deportivos”, señaló el ingeniero Pedro Julio Quezada, director de la Academia Olímpica del COD.

Por la Federación de Wushu hizo uso de la palabra Julio Florentino, secretario general del organismo, quien agregó que: “La capacitación es una herramienta que nos permite realizar un buen trabajo”.

En la apertura estuvieron además José Luis Suero, enlace del Ministerio de Deportes y las federaciones, y quien además forma parte del personal de expositores, así como Eva Durán, coordinadora de Proyectos del programa Solidaridad Olímpica del COD.

El ingeniero Rafael Damirón tuvo a su cargo la discusión del primer tema “El Movimiento Olímpico, historia y antecedentes”, y luego dio paso a José Luis Suero, quien expuso sobre Gestión y Organizaciones de una Misión Deportiva.

 

 

 

En Portada

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Oneil Cruz arranca con fuerza en el mejor inicio de su carrera

La jornada de ayer en las Grandes Ligas dejó un Oneil Cruz más productivo,...

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Festival Deportivo Hato Mayor: definen campeones hoy en voleibol

El voleibol playero 3x3, en ambas ramas, entra este domingo en su jornada decisiva...

Noticias Relacionadas

Oneil Cruz arranca con fuerza en el mejor inicio de su carrera

La jornada de ayer en las Grandes Ligas dejó un Oneil Cruz más productivo,...

Festival Deportivo Hato Mayor: definen campeones hoy en voleibol

El voleibol playero 3x3, en ambas ramas, entra este domingo en su jornada decisiva...

Concluyen con entusiasmo Juegos Recreativos Semana Santa 2026

Los Juegos Recreativos de Semana Santa 2026, organizados por el Ministerio de Deportes de...