Banquera no encuentra casa en Estambul y se muda con su mamá

Publicado el

spot_img

La gobernadora del Banco Central de Turquía, Hafize Gaye Erkan, ha decidido ante los elevados precios inmobiliarios en Estambul mudarse junto con su familia a la casa de sus padres, informó hoy el diario turco Hürriyet.

«No encontramos una casa en Estambul. Es todo terriblemente caro. Nos hemos mudado a la casa de mi madre», explicó la banquera, de 44 años y con una larga carrera en la banca de inversiones en Estados Unidos.

Erkan volvió en junio pasado de Estados Unidos a Turquía para presidir el banco emisor turco.

Desde entonces ha elevado varias veces los tipos de interés, hasta un 40 %, en un intento de frenar la galopante tasa de inflación.

En noviembre pasado, la tasa de inflación interanual fue del 61 % en Turquía, aunque expertos independientes estiman que en realidad es el doble.

«¿Cómo es posible que Estambul sea más caro que Manhattan?», se pregunta la gobernadora del Banco Central turco, que trabajó durante 20 años en Estados Unidos, en entidades como Goldman Sachs o First Republic Bank.

Los alquileres de viviendas en Estambul suben incluso por encima de la tasa de inflación oficial, impulsado por la falta de nuevas construcciones ante los elevados costes. 

En Portada

Jefa gabinete Sec. Gral. OEA deja cargo en medio de acusaciones

La jefa de gabinete del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)...

SNS admite faltan psiquiatras y anuncia plan para salud mental

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, admitió este martes...

Las faltas sin cobrar que inclinaron la balanza a favor de los Spurs

Las Finales de la NBA han entrado en una fase intrigante, no solo por...

TSE se reserva fallo sobre reglamento encuestas políticas de la JCE

Luego de fusionar y conocer dos acciones contra el reglamento de la Junta Central...

Noticias Relacionadas

Protestan en Afganistán contra las restricciones a las mujeres

Hombres afganos se manifestaron este martes en Herat, en el oeste de Afganistán, contra...

León XIV critica la “idolatría del beneficio y del rendimiento”

El papa León XIV lamentó este martes "la idolatría del beneficio y del rendimiento,...

El papa exhorta a la sociedad a abordar los feminicidios

El papa León XVI denunció este martes "un clima envenenado en las relaciones familiares"...