Gobierno explica al Senado contrato con Aerodom

Publicado el

spot_img

El Senado de la República se convirtió la tarde de este lunes en comisión general para recibir y escuchar las explicaciones de los funcionarios del Gobierno que hicieron la renegociación entre el Estado y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) que inicialmente dejará ingresos por 775 millones de dólares, cuyos recursos se inyectarán al Presupuesto del 2024. 

La comisión negociadora estatal la encabeza el ministro de la Presidencia, Joel Santos, y los miembros Betty Soto, Franklin Báez, Jorge Luis Polanco, Fernando Henríquez, Pedro Silverio.

También fue invitado el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, aunque no participó de la renegociación.

El pasado 14 de noviembre el presidente Luis Abinader anunció al país la renegociación del contrato con Aerodom por otros 30 años, a pesar de que al convenio actual le quedaban siete años para concluir. 

El mandatario argumentó que el contrato vigente no generaba beneficios para el país y «no garantizaba las mejores condiciones en las infraestructuras de los aeropuertos»

Dijo que esta renegociación «representa un beneficio para la República Dominicana de entre 1,905 y 2,155 millones de dólares». «Esa es la diferencia en las negociaciones realizadas por nuestro gobierno y el anterior».

En Portada

Brad Lidge, el millonario que hoy financia excavaciones

Algunos jugadores retirados de la MLB se convierten en entrenadores. Otros se vuelven comentaristas....

Suben a nueve los muertos en el tiroteo en escuela de Turquía

Al menos nueve personas han muerto y trece han resultado heridas, seis de ellas...

Anuncian feria «Cabrera en Primavera 2026”, la gran feria turística y agropecuaria del nordeste

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-Las autoridades de Cabrera, municipio de...

Cuatro reclusos heridos durante riña en cárcel El Pinito

Cuatro internos resultaron heridos la mañana de este miércoles durante un incidente registrado en...

Noticias Relacionadas

Anuncian feria «Cabrera en Primavera 2026”, la gran feria turística y agropecuaria del nordeste

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-Las autoridades de Cabrera, municipio de...

Cuatro reclusos heridos durante riña en cárcel El Pinito

Cuatro internos resultaron heridos la mañana de este miércoles durante un incidente registrado en...

Abuela de Elizabeth Silverio muere horas después de su sentencia

Murió ayer la abuela de la alegada neurocientífica Elizabeth Silverio Silien, tras enterarse de...