Trump tendrá que pagar $7.9 millones si quiere recuento de votos en Wisconsin

Publicado el

spot_img

La campaña del presidente Donald Trump deberá pagar $7.9 millones de dólares si quiere que haya un recuento de 3.2 millones de boletas electorales en Wisconsin. El plazo para pagar esa suma vence el miércoles a las 6:00 p.m. ET.

La valoración la hizo la Comisión de Elecciones de Wisconsin después de recibir las estimaciones de 72 condados. La cifra es mayor que la de 2016 por $2 millones de dólares. Esto se debe a los protocolos por el coronavirus, que incluye buscar lugares más amplios para poder tener distanciamiento social.

El nuevo recuento empezaría el jueves si Trump decide pagar el monto que se pide. Debe concluir el 1 de diciembre.

El presidente electo Joe Biden ganó Wisconsin por 20,470 votos para un margen de 0.62%. La ley estatal dice que la campaña que pida el recuento deberá asumir los costos del mismo cuando la distancia es mayor de 0.25%.

Trump, que no ha concedido la derrota a Biden, llegó a denunciar fraude electoral en Wisconsin sin tener pruebas concretas. Se desconoce si Trump pagará los $7.9 millones del recuento. (Eldiariony.com)

En Portada

Jean Andrés Pumarol Fernández también ultimó a perrita, según testigos

Además de quitarle la vida a una mujer y de herir a cinco personas...

Fórmula Uno: Piastri refuerza su liderato al ganar en Bélgica

El australiano Oscar Piastri (McLaren) reforzó este domingo su liderato en el Mundial de...

Desnutrición en Gaza con niveles alarmantes

Los niveles de desnutrición están alcanzando "niveles alarmantes" en la Franja de Gaza, advirtió...

Matrimonios superan los 44 mil en República Dominicana  

Santo Domingo.- El matrimonio es la institución social, legal y religiosa mediante la cual...

Noticias Relacionadas

Desnutrición en Gaza con niveles alarmantes

Los niveles de desnutrición están alcanzando "niveles alarmantes" en la Franja de Gaza, advirtió...

Maduro llama a votar en las elecciones municipales en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este domingo a la ciudadanía a votar...

Israel pausa combates en Gaza y camiones con ayuda cruzan frontera

Los primeros camiones con ayuda cruzaron el domingo la frontera desde Egipto hacia la...