SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Una arma de fuego que le fue ocupada al nombrado Brayan Matías Hernández, en medio de su detención en julio del pasado año 2023, coincidió en la prueba balística que hicieran en relación a la muerte de dos jóvenes en el centro de diversión La Pampara en esta ciudad.
Los estudios que hiciera en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la República Dominicana (INACIF) a la pistola que le habrían ocupado, coincidieron con la muerte a tiros de los jóvenes Jonathan Martin Martinez Ciriaco y Dalfri Joel Recio, hecho ocurrido la madrugada del domingo 7 del mes de mayo del 2023.
Matías Hernández quien se encuentra cumpliendo prisión preventiva, es señalado supuestamente como la persona que acompañaba a Dilson Humberto Reynoso Cruz alias El Mello, éste último presunto homicida de ambos jóvenes.
Además del arma, a Matías en ese momento le ocuparon un chaleco antibalas y tres celulares.
Con relación al crimen, las autoridades buscan a “El Mello” con la orden de arresto por homicidio NO. 00238-2023, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte.