Maduro afirma que Venezuela ya está produciendo «toda la gasolina que necesita»

Publicado el

spot_img

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que, pese a las sanciones estadounidenses, las refinerías de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ya producen todo el combustible que la nación requiere.

De acuerdo con Maduro, esto fue posible «gracias al esfuerzo heroico y perseverante» de los trabajadores de la industria estatal. «Ya estamos produciendo toda la gasolina que Venezuela necesita, buscando los repuestos en todo el mundo, son repuestos caros, son estructuras de ingeniería compleja, no se hace de la noche a la mañana, pero ahí vamos», manifestó.

El mandatario reiteró que la actual escasez de gasolina en el país es producto de las sanciones y el asedio de EE.UU. «Nos robaron 3 millones de barriles hace un mes apenas y llaman a todas las empresas del mundo para que nadie se atreva a traer una gota de gasolina a Venezuela», denunció.
En esa línea, Maduro repudió que la oposición venezolana quiera buscar «un voto» en el sufrimiento que las sanciones le han generado al pueblo, en alusión a la campaña proselitista del antichavismo de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, que ha estado enfocada en atacar la gestión del Gobierno dentro de Pdvsa.

No obstante, el Jefe de Estado instó a los venezolanos a elegir una nueva Asamblea Nacional (AN) y dejar atrás a los líderes opositores que apoyaron las sanciones y luego abandonaron el país. «¿Dónde están? ¿Dónde está Leopoldo López? En el barrio Salamanca, el más caro de Madrid y uno de los más caros de Europa. Ahora es el nuevo rey de España», sostuvo.

Para el presidente venezolano, las elecciones parlamentarias son «históricas» y serán los venezolanos quienes podrán «hacer justicia» con su voto.

En Portada

La eterna construcción de planteles en Cordillera Central

En Las Lagunas y Los Fríos, dos montañosos distritos municipales de Padre Las Casas,...

Sistema de salud dominicano enfrenta hospitalizaciones evitables

El hormigueo en los pies, la sed constante o una herida que no cicatriza...

¿Qué tan verde es la ciudad de Santo Domingo?

El aumento de la huella edificable y la disminución de la mancha verde en...

Meses sin operar golpean negocios chinos en SD y Santiago

Alrededor de doce negocios chinos permanecen cerrados desde hace cerca de nueve meses, luego...

Noticias Relacionadas

Trump califica de inaceptable respuesta de Irán a propuesta de paz

El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró este domingo "totalmente inaceptable" la respuesta de...

Policía haitiana detiene pastor en Haití tras acusaciones de violación

La Policía Nacional de Haití arrestó este domingo al pastor haitiano Arsenio Jiménez, quien...

China y EE.UU. mantendrán negociaciones comerciales en Seúl

El viceprimer ministro chino He Lifeng viajará a Corea del Sur para mantener este...