Haití: Papa Francisco condena violencia y secuestro de religiosas

Publicado el

spot_img

El papa Francisco pidió hoy el cese de la violencia en Haití al recordar el secuestro de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas, en Puerto Príncipe, en un llamamiento al finalizar el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

«He recibido con dolor la noticia del secuestro en Haití de un grupo de personas, entre ellas seis religiosas. Al pedir su liberación, rezo por la armonía social en el país», dijo el papa en referencia a la captura de seis monjas de la congregación de las Hermanas de Sainte-Anne, junto con otras personas, cuando iban a bordo de un autobús que se dirigía a la universidad de la capital, Puerto Príncipe.

Francisco después hizo un llamamiento «para que cese la violencia que tanto sufrimiento causa a ese querido pueblo» después de que desde hace algún tiempo se han recrudecido las hostilidades entre bandas armadas que llevan a cabo intensos ataques en el barrio capitalino de Solino, situado a pocos kilómetros del Palacio Nacional.

Esta situación está provocando que decenas de familias huyan de sus hogares, engrosando los campamentos improvisados donde miles de personas subsisten en condiciones infrahumanas.

El secuestro de las religiosas fue confirmado por un comunicado de prensa de la Conferencia de Religiosos de Haití y denunciado por el obispo de Anse-à-Veau, monseñor Pierre-André Dumas, que condenó «con vigor y firmeza este último acto odioso y bárbaro, que ni siquiera respeta la dignidad de estas mujeres consagradas que se entregan de todo corazón a Dios para educar y formar a los jóvenes, los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad».

En la nota, el obispo pide la liberación de los rehenes y el fin de «estas prácticas despreciables y criminales».

Te puede interesar

Secuestran a seis monjas en Haití, denuncia organización religiosa

En Portada

Alexandru Munteanu renuncia como primer ministro de Moldavia

El primer ministro de Moldavia, Alexandru Munteanu, anunció este viernes su dimisión tras sostener...

Celebración por el 250 aniversario de Estados Unidos

Estados Unidos cumple este 4 de julio 250 años desde que el Segundo Congreso...

La violencia machista segó la vida de 21 mujeres en tres meses

La contabilidad continúa. Como si cada mujer muerta a manos de un hombre que...

Turismo: RD recibió 6.6 millones de visitantes en el primer semestre

Los destinos turísticos de la República Dominicana recibieron 6,616,671 visitantes durante el primer semestre...

Noticias Relacionadas

Ataque de Hamás en Israel y protestas actuales

Israel conmemora este jueves los 1,000 días del ataque de Hamás del 7 de...

Hombre muere tras prenderse fuego frente a sede de la ONU

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) afirmó a la AFP que a...