Ministro de Salud dice es preocupante cantidad de parturientas haitianas en el país

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Publica dijo que es preocupante la gran cantidad de mujeres parturientas haitianas en las áreas de maternidad de los hospitales del Cibao.

Plutarco Arias señaló que solamente este lunes, en la Maternidad Renée Klang de Guzmán, del hospital Presidente Estrella Ureña, de 18 mujeres ingresadas, 14 de ellas son haitianas.

El funcionario aseguró que las autoridades migratorias deben de ser más estrictas en las fronteras sur y norte, con el ingresos de mujeres parturientas que ingresan al país, sin las más mínimas condiciones de salud.

Asimismo el ministro de Salud Publica advirtió no permitirán más permisos para las galleras.

Afirmó que solo el Ministerio de Salud Publica está autorizado a otorgar ese permiso, por lo que advirtió a los galleros que serán sancionados si siguen violando las disposiciones sanitarias.

Plutarco Arias habló en esos términos luego de recorrer las instalaciones del hospital Presidente Estrella Ureña, donde anunció la construcción de una nueva edificación. (SIN)

En Portada

EDE: administradores con salarios de lujo y pocos resultados

A pesar de devengar un salario casi 22 veces superior al promedio cotizable mensual...

Israel mata a cuatro palestinos en ataques en Gaza

Cuatro palestinos fallecieron este lunes en la Franja de Gaza en dos ataques diferentes...

Muere Jimmy Cliff, uno de los reyes del reggae

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Jimmy Cliff, una de las grandes...

Ucrania y UE defienden sus intereses en el plan de Trump

Ucrania y la Unión Europea (UE) han logrado en las reuniones mantenidas con EE....

Noticias Relacionadas

EDE: administradores con salarios de lujo y pocos resultados

A pesar de devengar un salario casi 22 veces superior al promedio cotizable mensual...

Muere Jimmy Cliff, uno de los reyes del reggae

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Jimmy Cliff, una de las grandes...

La Victoria será convertida en una plaza educativa y cultural

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La Penitenciaría de La Victoria,...