Cruz Jiminián inscribe candidatura a Defensor del Pueblo

Publicado el

spot_img

Con gran entusiasmo y mucha confianza en el proceso de escogencia que se avecina, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián –Antonito-, oficializó su candidatura para competir por la posición de defensor del pueblo, cargo que, de obtenerlo, desempeñaría hasta el 2026.

El filántropo hombre de pueblo expresó que para ocupar esa posición se debe estar comprometido con la sociedad y ser una persona apolítica.

Cruz Jiminián indicó que de ser escogido en esa posición trabajará por los más desposeídos de República Dominicana, tal como lo ha hecho desde su clínica.

Dijo que la gente todavía no ha entendido el valor del Defensor del Pueblo.

“El defensor del pueblo se elige por seis años para compromisos con los gobiernos de turnos y debe ser una persona apolítica”, indicó el reconocido profesional de la medicina.

El galeno dominicano, un sobreviviente del coronavirus, indicó que tiene su candidatura encomendada a Dios, y descartó los rumores de que existe un acuerdo entre la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno para llevar a esa posición al ex diputado por la provincia de San Juan, Henry Merán.

“Esta candidatura está en las manos de Dios y varias veces le he pedido que si desde esa posición no voy a servir por los intereses del pueblo, que no permita que sea escogido”, reveló el doctor Cruz Jiminián.

De acuerdo a la Ley 19-01 de febrero del 2001 que rige la institución, el Defensor del Pueblo es una autoridad independiente, un ejecutor que no se encuentra sujeto a ninguna limitante más que la del apego a la ley y su característica fundamental es la neutralidad. (Proceso.com.do)

En Portada

Milton Ray Guevara asegura que la vice Raquel Peña puede reelegirse

El expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, aseguró que la Constitución dominicana permite...

MLB: Mickey Moniak y los Rockies frenan a los Dodgers

Mickey Moniak conectó un jonrón de dos carreras para tomar la ventaja en el...

Irán dice ataque de EE. UU. a buque viola alto al fuego

El Ejército de Irán denunció que el ataque de EE.UU. contra un buque...

RD no suscribe declaración de cumbre progresista en España

El Gobierno de la República Dominicana defendió este domingo que "no suscribe declaración alguna"...

Noticias Relacionadas

Milton Ray Guevara asegura que la vice Raquel Peña puede reelegirse

El expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, aseguró que la Constitución dominicana permite...

RD exhibirá crecimiento de 3.7 % en 2026 y llegará a 4.4 % en 2027

Tomando en cuenta las repercusiones que tendrá la guerra contra Irán en la economía...

Luis Abinader desarrolla agenda en Bonao y el Gran Santo Domingo; destacan producción récord de arroz, entrega de viviendas y ampliación de servicios de...

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente Luis Abinader agotó este domingo...