SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Al conmemorarse hoy el 211 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, el obispo de esta diócesis, Monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, aprovechó la misa tedeum para llamar a los dominicanos a renovar el compromiso con los ideales del patricio.
De la Cruz Baldera, al pronunciar la homilía en la Catedral Santa Ana , invitó a los dominicanos a honrar a Duarte en las acciones.
“Duarte llora cuando legisladores aprueban leyes sin haberlas leído, cuando los jóvenes son engañados con promesas falsas que nunca llegan, cuando mujeres son asesinadas por sus esposos”, expresó De La Cruz.
Monseñor De la Cruz Baldera, durante la celebración cristiana , mostró su preocupación por la situación social que hoy vive el pueblo dominicano, donde prevalece la delincuencia y la corrupción.
“Duarte dejará de llorar cuando empecemos a trabajar por y para la patria, dejará de llorar cuando el amor por la patria nos haga contraer compromisos sagrados para la generación venidera”, manifestó.
La misa fue encabezada por la gobernadora civil y provincial de Duarte, Ana Xiomara Cortés, así como el senador Franklin Romero y presenciada por diferentes funcionarios civiles y militares.