Cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 genera controversia

Publicado el

spot_img

Un cartel para promover la Semana Santa de Sevilla 2024 ha generado controversia en España por mostrar una imagen de Jesucristo sereno y con pocas señales de la Pasión, más joven, atractivo y sobre un fondo color carmesí. El autor de la obra, Salustiano García, explicó que quiso representar a Jesucristo de esa manera debido a que la juventud «es sinónimo de pureza«.

Al hablar de la extrema belleza que resaltó en el lienzo, el pintor sevillano dijo que la «belleza y bondad son la misma cosa», añadiendo que su Cristo carece de grandes heridas por su paso por la cruz.

Salustiano hizo dos referencias a hermandades de Sevilla en su obra: al pañuelo del Cristo del Cachorro y las potencias del Cristo del Amor. Al presentar la obra, el pintor recordó que tenía 12 años cuando murió su hermano y que eso le ha alejado de la tentación de pintar un Cristo yacente.

Controversia

Diversos sectores de la sociedad española consideran la obra inapropiada y piden que se retire el cartel por creer que «no representa en absoluto la fe, los valores cristianos, la tradición y el fervor religioso de esta ciudad».

Es por esta razón que el ciudadano Manuel Cano-Romero inició la campaña Change.org para conseguir al menos 5,000 firmas y pedir al Consejo de Hermandades y Cofradías que retire la obra de Salustiano.

Te puede interesar

Feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte se cambia para el lunes 29 de enero

Estos son los fines de semana largos del 2024

A primera hora del domingo, ya superaba las 4,300 firmas, por lo que se espera que alcance su objetivo a lo largo de esta misma jornada.

Memes

Como es común en temas controversiales, los memes no se han hecho esperar y han inundado las redes sociales, en los que más allá de burlarse del artista Salustiano, muestran una imagen de Jesucristo ridiculizado. 

En Portada

Alcaldía de Santo Domingo Este aprueba torre de 38 pisos en Alma Rosa

El concejo de regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó el uso de...

Raphinha «Nosotros somos los que hacemos el partido fácil o difícil»

El extremo del Barcelona Raphael Dias 'Raphinha' reivindicó el partido que hizo su equipo...

Gobierno Trump fija nuevas pautas dietéticas que priorizan la proteína

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas pautas dietéticas que...

Bryan de la Cruz: fue electo MVP de la liga

El jardinero Bryan de la Cruz, de los Toros del Este, fue escogido como...

Noticias Relacionadas

Gobierno Trump fija nuevas pautas dietéticas que priorizan la proteína

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas pautas dietéticas que...

PDVSA confirma venta de petróleo de Venezuela a Estados Unidos

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso...

Brasil prohíble venta de algunas leches de Nestlé por toxina

Las autoridades brasileñas prohibieron este miércoles la venta de 33 lotes de leche de...