Las autoridades de salud reportaron cuatro muertes en la provincia Duarte, donde decenas de profesores han presentado síntomas de la enfermedad, por lo que anunciaron el endurecimiento de las medidas restrictivas, incluido el cierre de negocios de entretenimiento.
Para las autoridades médicas, el incremento de casos y de muertes en esta provincia es el resultado de las frecuentes aglomeraciones en lugares públicos y la indisciplina de la población.
El Dr. Luis Rosario Socias, Director de Salud provincia Duarte expresó. “Tuvimos tres fallecimientos en el centro de Guiza y uno en el centro médico Siglo 21, ¿que ha llevado a todo esto? Lamentablemente tenemos mucha gente en las calles, muchos negocios abiertos incluyendo a la hora del toque de queda en espacios que se escapan a todo tipo de autoridad principalmente en la zona rural”.
Por su lado, el Gral. Augusto Sena Rojas Director Comando Noreste PN, dijo “Es una responsabilidad de todos, no solo de la policía y las autoridades del gobierno cada ciudadano, cada medio de comunicación, tiene que cooperar.
Mientras aumenta constantemente la ocupación de camas de cuidados intensivos en el centro de Guiza, unas 300 personas que han dado positivo al virus se mantienen en aislamiento domiciliario, según las autoridades. (SIN)