Consejo de la ONU se reúne el lunes ante pedido de Rusia

Publicado el

spot_img

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una sesión de emergencia para mañana por la tarde a solicitud de Rusia para tratar el aumento de tensión en Oriente Medio causada por los bombardeos de EE.UU. contra objetivos vinculados a Irán.

El representante adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianskiy, escribió en su cuenta de X que su país había solicitado la reunión con urgencia para discutir «las amenazas a la paz y la seguridad (derivadas) de los bombardeos de Estados Unidos contra Irak y Siria«.

La presidencia del Consejo, en manos de Guyana, aceptó la petición rusa y convocó a sus quince miembros a las 4:00 de la tarde (21:00 GMT) del lunes.

El Ejército estadounidense inició una primera ronda de ataques aéreos contra grupos respaldados por Irán en Siria e Irak el viernes por la tarde.

Según el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), en los ataques contra la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán más de 85 objetivos fueron alcanzados.

Aunque EE.UU. todavía está evaluando los resultados de estos ataques, señaló el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, según el Gobierno iraquí y la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos han dejado 45 muertos en ambos países, algunos de ellos civiles.

Ya ayer Rusia condenó «firmemente» los bombardeos de Estados Unidos contra objetivos vinculados con la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y otros grupos iraníes en Irak y Siria, y abogó por una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

«Condenamos firmemente el nuevo y flagrante acto de agresión británico-estadounidense contra Estados soberanos», comentó María Zajárova, portavoz de Exteriores, en un comunicado. 

En Portada

Avión del infame caso Air Cocaine será subastado

El Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados (Incabide) anunció la subasta...

MLB: Del Castillo brilla en la victoria de Arizona sobre Baltimore

Adrian Del Castillo conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada y...

Convocatoria al concurso de residencias médicas abre el 17 de abril

El Ministerio de Salud Pública anunció este miércoles que el concurso para residencias médicas...

Lionel Messi: Nuevo DT del Inter Miami defiende su amistad

El nuevo entrenador del Inter Miami, Guillermo Hoyos, defendió este miércoles su amistad de...

Noticias Relacionadas

Benjamín Netanyahu: se reforzará presencia de Israel en Líbano

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este miércoles que ha dado instrucciones al...

Papa León XIV pide romper la corrupción en Camerún

El papa León XIV pidió este miércoles a los dirigentes de Camerún un "examen...

Suben a nueve los muertos en el tiroteo en escuela de Turquía

Al menos nueve personas han muerto y trece han resultado heridas, seis de ellas...