Devastadores incendios en Valparaíso: aumentan a 122 los fallecidos

Publicado el

spot_img

El número de fallecidos en los devastadores incendios que azotan la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al oeste de Santiago, aumentó a 122, informó este lunes el Servicio Médico Legal (SML).

El presidente chileno, Gabriel Boric, dijo el domingo que «es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010″.

Según la citada fuente, la mayor parte de los fallecidos están en la ciudad de Viña del Mar y sus áreas colindantes, como Quilpué y Villa Alemana.

La cadena de incendios arrancó el viernes en el parque nacional del Lago Peñuelas y rápidamente se extendió hasta las localidades de la costa a causa del viento y las temperaturas extremas.

Las investigaciones preliminares apuntan a que el origen serían cuatro focos y que los indicios sugieren que no solo fueron provocados, si no planificados, aunque de momento no se han practicado detenciones.

Además de los fallecidos, hay centenares de damnificados y más de 6,000 viviendas afectadas de forma directa.

Te puede interesar

Varias víctimas en múltiples incendios simultáneos registrados en el centro de Chile

En Portada

República Dominicana recibe a Kristi Noem

La exsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), Kristi Noem, visitó este...

MLB: Steve Carlton dueño y señor del pitcheo en 1972

"Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro...

Cuba se prepara para una posible agresión militar de Estados Unidos

El viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que las fuerzas...

«Caballo Bronco» Adames triunfa y retiene su título mediano del Consejo Mundial de Boxeo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. LAS VEGAS (EFE) – Carlos "Caballo Bronco"...

Noticias Relacionadas

Cuba se prepara para una posible agresión militar de Estados Unidos

El viceministro de Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que las fuerzas...

Buque diésel ruso cambia rumbo hacia Cuba

Un buque cargado con diésel ruso que tenía como destino Cuba cambió abruptamente su...

Crisis energética global tras amenaza de Irán a EE.UU. sobre petróleo

Irán amenazó este domingo con destruir infraestructuras energéticas y petroleras en toda la región...