Redmi Note 13 5G

Publicado el

spot_img

La calidad-precio de Xiaomi vuelve a hacer acto de presencia de la mano del Redmi Note 13 5G. Un modelo que presume de algunas especificaciones top que puedes encontrar en móviles de gama alta, aunque la opción de la marca china cuesta mucho menos. Desglosamos el nuevo smartphone de Xiaomi por completo para que lo conozcas al máximo.

El Redmi Note 13 se posiciona dentro de la familia de móviles económicos de Xiaomi, la cual se encuentra compuesta por hasta 5 modelos. Este es el más asequible con 5G de todos ellos, así que está pensado para usuarios que buscan una experiencia de garantías sin la obligación de pagar mucho por un móvil. Además, comparte algunas de sus características con el modelo estándar.

Qué ofrece el Redmi Note 13 5G

Un acabado liso y brillante protagonizan la parte trasera del Redmi Note 13, donde lo único que sobresale es el módulo cuadrado donde están las lentes de la cámara. Los bordes son rectos para facilitar el agarre y otorgar elegancia, mientras que es el modelo más ligero de todos con un peso de 174,5 gramos y un grosor de 7,6 mm. La cámara frontal se sitúa en forma de perforación en la parte superior central de la pantalla y esta última emplea un panel de tecnología AMOLED con 120 Hz de tasa de refresco, resolución FullHD+ y pico de brillo máximo de 1.000 nits.

El procesador del Redmi Note 13 5G es un MediaTek Dimensity 6080 que ofrece rendimiento y eficiencia a partes iguales, además de la mencionada conectividad 5G. Este se encuentra acompañado de una memoria RAM LPDDR4X que varía entre 6 u 8 GB, así como una configuración de almacenamiento de 128 o 256 GB tipo UFS 2.2. La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y soporta carga rápida de 33W, lo que supone un 100% de carga del móvil en menos una hora aproximadamente.

Entre las características del Redmi Note 13 lo que más destaca es su sistema de triple cámara liderado por una lente principal de 108 MP. Junto a ella hay un sensor gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP, así como una cámara frontal de 16 MP en la parte delantera. Un set muy variado para conseguir fotos o vídeos de todo tipo.

Equipa un sensor de huellas en la parte lateral del teléfono al mismo tiempo que soporta NFC, Bluetooth 5.3 y audio Dolby Amos. Este Redmi Note 13 5G llega por un precio desde 279,99 euros y con MIUI 14 y Android 13 a la espera de recibir HyperOS próximamente.

Precio

El Redmi Note 13 5G es el segundo modelo más económico de la serie de smartphones de Xiaomi y parte de un precio de 279,99 euros en su configuración estándar. Está disponible en 3 opciones de colores (Blanco ártico, Negro grafito y Verde turquesa) y se encuentra a la venta en dos versiones con diferente memoria RAM y almacenamiento:

Redmi Note 13 5G (6 + 128 GB): 279,99 euros.
Redmi Note 13 5G (8 + 256 GB): 299,99 euros.

Competidores

Encontrar rivales para el Redmi Note 13 5G es sumamente complicado dada la naturaleza calidad-precio del móvil de Xiaomi. Pero en el mercado actual, y más en el de la gama media, hay una amplia lista de opciones donde elegir. En concreto hay 3 smartphones que pueden competir de tú a tú con el último lanzamiento de la compañía china:

Samsung Galaxy A34 5G: por un precio similar al Redmi Note 13, el Galaxy A34 5G también es una buena alternativa. Son muy parecidos en prácticamente todo, aunque con la diferencia de que el de Samsung ofrece mejores fotos a costa de un menor rendimiento. Aunque lo compensa con resistencia IP67 contra polvo y agua.
OPPO A98 5G: este modelo de OPPO dispone de una carga rápida de una media hora más o menos y una cámara acorde a su mayor precio. Sin embargo, carece de tecnología AMOLED en su pantalla y el procesador que tiene se encuentra lejos del rendimiento del Redmi Note 13 5G.
POCO X6 5G: dentro de la propia Xiaomi hay un smartphone que se sitúa como un claro rival para el Redmi Note 13. Se trata del POCO X6 5G, que viene equipado con una batería de mayor capacidad y más carga rápida. Las fotos no tienen tanto detalle, pero cuentan con la ayuda de un sistema de estabilización óptico. De rendimiento van a la par y no notarás mucho la diferencia.

Versiones del móvil

Ya hemos mencionado que la familia Redmi Note 13 está compuesta por 5 integrantes, donde este modelo 5G ocupa el segundo puesto de los más económicos. Esto quiere decir que hay 4 versiones del Redmi Note 13 por las que puedes optar y a continuación te dejamos una breve descripción de cada una de ellas por si acaso te merece más la pena otro modelo.

Redmi Note 13 4G: es el más económico de la Redmi Note 13 Series con un precio de 199,99 euros. Lleva pantalla AMOLED de 120 Hz y ofrece un mayor brillo máximo. Es menos potente, pero también cuenta con la cámara principal de 108 MP del Redmi Note 13 5G.
Redmi Note 13 Pro 4G: este modelo incorpora la misma pantalla AMOLED de 120 Hz, aunque de nuevo con un mayor pico de brillo máximo. El procesador es un poco más potente y se corona con una cámara principal de 200 MP, así como carga rápida de 67W de media hora.
Redmi Note 13 Pro 5G: la pantalla de este modelo tiene resolución 1,5K y un pico de brillo de 1.800 nits al mismo tiempo que mantiene el panel AMOLED de 120 Hz. El rendimiento lo garantiza un procesador potente como el Snapdragon 7s Gen 2 con 5G y una cámara de 200 MP con OIS al igual que el Redmi Note 13 Pro.
Redmi Note 13 Pro+ 5G: es el tope de gama de los Redmi Note 13. Esta versión cuenta con un procesador de rendimiento altísimo y una carga rápida de 120W para llenar la batería de 5.100 mAh en poco más de 15 minutos. Todo esto sin la ausencia de la cámara principal de 200 MP con OIS que lleva en la parte trasera.

Opinión sobre el Redmi Note 13

Te contamos la opinión general acerca del Redmi Note 13 5G para que tengas una idea aproximada que vaya más allá de meras especificaciones. Solo así podrás saber si es un móvil que cumplirá tus expectativas o es mejor buscar una alternativa.

La opinión de MovilZona

Si tuviese que recomendar un teléfono con 5G, buen rendimiento y barato, ese sería el Redmi Note 13. El equipo se ha quedado muy satisfecho con el dispositivo, valorándolo como una de las opciones más completas dentro de la gama media y Xiaomi. Ya de por sí es muy barato, pero en cuanto baje de precio va a ser imposible no recomendarlo cada dos por tres.

En la mano se siente muy ligero gracias a su bajo peso y teniendo en cuenta que tiene el mismo tamaño de pantalla que el resto es de valorar. Esto sin renunciar a una batería que dura prácticamente lo mismo que en cualquiera de las versiones del Redmi Note 13, aunque nos habría gustado mucho tener una carga rápida de 67W en vez de 33W.

Tener fotos tan detalladas en un móvil tan económico es una locura y los 108 MP del Redmi Note 13 5G se notan. Si bien es cierto que hay mucha diferencia con la gran angular y la lente macro, aunque apenas vas a utilizar estas últimas teniendo una cámara principal de tanta calidad.

Su rendimiento nos ha sorprendido para bien, ya que era la primera vez que veíamos el procesador Dimensity 6080 en acción. El Redmi Note 13 5G no tiene problemas ni con los juegos ni con las apps más exigentes siempre y cuando lo dejes cargar un poco. Lo único que no nos ha gustado en este sentido es que queríamos probar HyperOS de primera mano, pero no ha podido ser.

Análisis

Después de probar el Redmi Note 13 5G durante varios días tenemos un análisis exhaustivo del móvil para contártelo absolutamente todo sobre nuestras sensaciones, las cuales te adelantamos que son verdaderamente positivas. Este es el modo más preciso que hay a tu alcance para conocer cualquier aspecto del móvil de Xiaomi a fondo.

Pantalla y diseño

Son dos de los apartados que más nos han gustado del Redmi Note 13 5G, aunque el acabado completamente liso de la versión 4G gana enteros para convertirse en el favorito de muchos. No obstante, hay algo de lo que esta última versión no presume y es la ligereza del modelo 5G en la mano, donde los 10 gramos de diferencia se notan. Tener el teléfono en la mano durante mucho tiempo no supone un problema, aunque se echa en falta el lector de huellas en la pantalla al igual que el Redmi Note 13 Pro+ 5G.

Los bordes rectos con biseles prácticamente invisibles acaban traduciéndose en una experiencia de imagen que unida a calidad del panel AMOLED es impresionante. Da gusto tener pantallas de tanto nivel en móviles tan económico y es que la distancia con los modelos de alta gama es cada vez más inexistente en este sentido. El brillo pese a ser más bajo que el de otras versiones permite una visualización óptima en todo momento.

Cámara

Vamos al grano, la cámara de 108 MP del Redmi Note 13 5G hace unas fotos impecables de día con unos resultados extremadamente detallados. El modo de 108 MP de imagen es brutal y permite obtener varias fotografías de una misma toma, mientras que disparar con el modo normal también es una delicia con los colores tan vivos que consigue la lente y sin alcanzar el procesado tan antinatural de otras marcas. De noche sufre como cualquier otro smartphone de gama media, aunque logra mantener un buen nivel de detalle. Las cámaras secundarias otorgan una mayor variedad, pero te acabarás cansando de ellas para apostar siempre por la principal y el modo de 108 MP. Por otro lado, la calidad de grabación está limitad a 1080p, lo que significa que no hay resolución 4K, algo que habría sido la guinda del pastel para un móvil tan competitivo fotográficamente como este de Xiaomi.

Batería

La duración de la batería del Redmi Note 13 5G depende íntegramente del uso que le des al teléfono. Nosotros lo hemos utilizado de forma moderada y ha llegado a ofrecer hasta más de 30 horas de batería con unas 8 horas de pantalla, lo cual no está nada mal. Si bien la carga rápida podría ser mejor dado que hay modelos como el POCO X6 5G que llegan hasta los 67W, el Redmi Note 13 5G con sus 33W cumple con una carga más veloz que la mayoría de sus competidores.

Rendimiento

Era la primera vez que veíamos en acción el nuevo procesador Dimensity 6080 y lo cierto es que hemos quedado impresionados. El rendimiento del Redmi Note 13 ha sorprendido con una fluidez significativa a la hora de desplazarse entre varias aplicaciones, algo a lo que también contribuye la memoria RAM. Pero a la hora de jugar es cuando verdaderamente se nota la potencia de Xiaomi, con una experiencia rápida y sin cuelgues durante las partidas.

Incluso en los juegos más exigentes como Genshin Impact hemos sentido que el smartphone iba bien en todo momento salvo por algunos sobrecalentamientos nada preocupantes dado que son frutos de la actividad de la batería y el dispositivo. Me habría gustado probar HyperOS para saber lo que se siente con el nuevo software de Xiaomi, aunque el Redmi Note 13 5G llega con MIUI 14. Al menos ha servido como una despedida para una capa de personalización que ha estado repleta siempre de opciones y características tanto innovadoras como personalizables.

The post Redmi Note 13 5G appeared first on MovilZona.

En Portada

Expulsan a presidente Luis Arce del partido oficialista de Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, fue expulsado de su partido político Movimiento al...

Reducción de vuelos en EE. UU. impactará conexión con RD

La inminente reducción del tráfico aéreo en Estados Unidos, anunciada por la Administración Federal...

Edición impresa 07 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 07 de noviembre...

Leonel Fernández pide la indexación salarial

El expresidente Leonel Fernández advirtió este jueves que la inflación no puede seguir...

Noticias Relacionadas

China pospone el regreso de la misión tripulada Shenzhou-20 por un posible impacto espacial

China anunció este miércoles la postergación del regreso de la nave tripulada Shenzhou-20, que...

Adiós a ver fútbol gratis: Amazon pondrá fin a las apps de IPTV que hayas instalado en tu Fire TV

Amazon ha empezado a ejercer un mayor control sobre las aplicaciones que los usuarios...

Robots vs humanos: el reto de Amazon para convencernos de que no destruirá empleo mientras su automatización se dispara

Amazon se encuentra navegando un momento difícil. La compañía de Seattle ha celebrado una...