El papa y Milei se saludaron con un abrazo tras canonización

Publicado el

spot_img

El papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, muy crítico en el pasado con el pontífice, se saludaron hoy con un abrazo al final de la misa de canonización de la primera santa argentina, María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como «Mama Antula»

Una vez terminada la eucaristía en la basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice argentino fue llevado en silla de ruedas por sus problemas de rodilla hasta el lugar en el que el mandatario había seguido la misa, a su derecha, en primera fila ante un reclinatorio.

En ese momento Milei le estrechó la mano y llegó a darle un abrazo, conversando ambos entre risas durante unos instantes.

Esta misa brindó el primer encuentro entre ambos después de que Milei durante la campaña electoral que le llevó el pasado diciembre a la Casa Rosada le calificara como «el representante del maligno en la tierra», entre otros descalificativos.

No obstante Francisco restó importancia a sus palabras y de hecho le telefoneó para felicitarle por su victoria electoral.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/02/11/milei.png

Publicación de Milei en X (antes Twitter) sobre el papa Francisco, en 2018. (X)

El político ultraderechista también ha rebajado notablemente el tono y ayer mismo en una entrevista en Radio Mitre le ensalzó como «el argentino más importante de la historia», esperando mantener con él un «diálogo muy fructífero».

Esta mañana estaba previsto un breve y protocolario saludo entre ambos en la sacristía vaticana, del que no ha trascendido información, mientras que mañana mantendrán una audiencia privada en el Palacio Apostólico, a puerta cerrada a partir de las 9:30 horas locales (8:30 GMT).

En Portada

Emisión de pasaporte electrónico comenzará el 19 de febrero en el DN

La Dirección General de Pasaportes (DGP) pondrá en marcha un cronograma gradual para la expedición del nuevo pasaporte electrónico a...

Yoel Adames Franco presenta su obra Deporte con cara de mujer

El periodista Yoel Adames Franco pondrá en circulación su esperada obra “Deporte con Cara...

Consejo de Seguridad ONU se reúne para tratar situación en Venezuela

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realiza este martes una sesión con carácter...

Yoel Adames Franco presenta su obra Deporte con cara de mujer

El periodista Yoel Adames Franco pondrá en circulación su esperada obra “Deporte con Cara...

Noticias Relacionadas

Consejo de Seguridad ONU se reúne para tratar situación en Venezuela

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas realiza este martes una sesión con carácter...

El consumo de drogas en adultos mexicanos crece

El consumo experimental de drogas ilegales en México aumentó entre la población adulta y...

Las noticias internacionales de 2025 de la A a la Z

La imposición de aranceles por Trump, la condena a Bolsonaro, el caso Epstein, el...