Canciller Haití salió molesto de encuentro con Abinader

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Un día después de que el canciller haitiano, Claude Joseph, pidió al canciller dominicano, Roberto Álvarez, un cambio en la retórica hacia su país, este fue recibido en audiencia por el presidente Luis Abinader, de donde salió visiblemente molesto.

A la salida de la audiencia privada, que se celebró en el despacho presidencial por menos de una hora, el diplomático haitiano no se detuvo, rehusando responder, ni siquiera con un gesto, los cuestionamientos de los periodistas sobre los temas abordados allí.

Joseph llegó al mediodía de ayer al Palacio Nacional acompañado de una amplia comitiva de la Cancillería haitiana.

«Hemos sido claros con el canciller dominicano en que hace falta descartar esa narrativa negativa del discurso oficial. No es bueno para Haití ni para la República Dominicana», dijo Joseph al ser entrevistado por la agencia Efe.

El pasado martes, el canciller haitiano y el canciller dominicano firmaron un acuerdo con el cual relanzaron la comisión mixta para impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Con la firma del convenio entre los ministros de relaciones exteriores se busca resaltar la necesidad de trabajar en unas relaciones amistosas y de buena vecindad para evitar futuras tensiones.

El ministro de Relaciones Exteriores de Haití llegó el pasado domingo a la República Dominicana para agotar, durante una semana, una agenda de trabajo que incluye reuniones con el canciller dominicano, así como con otras autoridades.

Visita

1 — Modificación: El presidente Abinader recibió ayer las cartas credenciales de los embajadores de las repúblicas de Panamá y de Turquía, respectivamente.

2 — Retorno: El canciller haitiano, Claude Joseph, tiene previsto retornar a su país el 6 de diciembre.

En Portada

Playas Santo Domingo requieren mejora en sistema sanitario

La mejora del sistema sanitario y pluvial de Santo Domingo, así como la recuperación...

MLB: Elly de la Cruz truena en Texas y Reds amargan Día Inaugural

Tyler Stephenson conectó un jonrón de dos carreras para romper el empate en la...

Casa Blanca en hermetismo tras derribo de un avión de EE.UU. por Irán

La caída de dos aviones militares estadounidenses en el conflicto de Irán este viernes,...

Parroquias del Distrito Nacional exigen reconstrucción del parque junto a estación Eduardo Brito

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Las parroquias San Ignacio de...

Noticias Relacionadas

Playas Santo Domingo requieren mejora en sistema sanitario

La mejora del sistema sanitario y pluvial de Santo Domingo, así como la recuperación...

Parroquias del Distrito Nacional exigen reconstrucción del parque junto a estación Eduardo Brito

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Las parroquias San Ignacio de...

Fuerte aumento del tránsito en Semana Santa, 39 % con relación a 2025

El tránsito vehicular durante el asueto de Semana Santa en República Dominicana registró un...