Amaranto, el nombre sin género escogido por Evaluna y Camilo para el bebé que esperan

Publicado el

spot_img

«Amaranto» es el nombre del segundo bebé que esperan Evaluna Montaner y Camilo.

Como revela el medio «Clarín», los cantantes hicieron el anuncio en sus redes sociales a través de un video. En el clip se oye un poema que le envió el cantante colombiano a la hija de Ricardo Montaner antes de saber que había quedado embarazada.

En el mensaje se lee: «En un vuelo de Madrid a Miami empezamos a imaginarte con nombre y un par de semanas después supimos que ya nos venías acompañando. Qué ilusión nos da conocerte».

«Tu hermana mayor ya te quiere cuidar. Amaranto, nos sentimos honrados de ser tus papás. Gracias Dios por el privilegio de ser su hogar», se agrega.

¿Qué significa Amaranto?

Al igual que Índigo, la primera hija de la pareja, Amaranto es un nombre sin género. En su momento, Evaluna y Camilo contaron que eligieron un nombre así para su primera hija para no condicionarla.

Ahora bien, estrictamente Amaranto proviene de Amaranthus, que es un tipo de plantas perteneciente a la familia Amaranthaceae. El amaranto es una planta herbácea o arbusto con flores de 3 o 5 tépalos y estambres y una estructura del grano de polen de 7 poros.

El nombre proviene del griego ?µ?pavtos que significa ‘flor que no se marchita’, refiriéndose a las brácteas de la inflorescencia.

En Europa creen que el amaranto es símbolo de la inmortalidad, ya que los antiguos magos atribuían grandes propiedades a las coronas confeccionadas con su flor.

De todas maneras, la planta es originaria de América. La arqueología encontró vestigios de la planta de más de 5 mil años a.C. Se desarrolló en México, en climas templados y tropicales y hay más de 800 especies.

Por sus cualidades alimenticias, medicinales e industriales hoy se cultiva en Estados Unidos y Nepal, China e India, entre otros países.

En Portada

Pujols reafirma el objetivo de RD en el Clásico Mundial de Béisbol

Con marca perfecta de 3-0 en el Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol,...

Brayan Bello entre los jugadores de Boston que brillan en el Clásico

En el vestuario de los Red Sox, hay algunos casilleros temporalmente vacíos con las...

EE. UU.: Vladímir Putin niega compartir inteligencia con Irán

El presidente ruso, Vladímir Putin, negó durante una llamada con su homólogo estadounidense, Donald...

Claudia Sheinbaum: 1,009 connacionales salen de Oriente Medio

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes de que 1,009 mexicanos han...

Noticias Relacionadas

Alexandra MVP responde a Dalisa Alegría: “Mastica y traga doñita que ese lazo con nuestra hija será de por vida”

Santo Domingo.- La influencer y empresaria Alexandra MVP reaccionó públicamente luego de los mensajes...

Chelsy Bautista se querella contra fiscal y varios agentes por allanamiento irregular y robo en su vivienda

Santo Domingo.– La cantante urbana Chelsy Bautista interpuso una querella con constitución en actor...

Amara La Negra congela sus óvulos

Santo Domingo.- La cantante, actriz y personalidad televisiva Amara La Negra ha dado un...